ASUNCIÓN (policiales) El Departamento de Investigaciones localizó al funcionario que presuntamente incendió la Caja de Jubilados. El detenido dice que actuó por orden de otras personas y la Policía espera llegar a los mandantes del hecho.
Fernando Kiessel Bejarano, funcionario municipal, fue detenido esta mañana durante un allanamiento realizado en Santísima Trinidad, luego de ser identificado en imágenes del circuito cerrado, como el autor del incendio de la Caja Municipal.
“Para el momento del hecho utilizó ropas de color negro y encontramos el calzado que se ve en el circuito”, explicó el Crio. César Diarte, jefe del Departamento de Investigación de la Policía Nacional.
El detenido manifestó que otras personas, presuntamente altos funcionarios, lo contrataron para provocar el incendio. Los implicados estarían interesados no solamente en la destrucción de ciertos documentos, sino también en el rescate de ciertos documentos.
Los operativos continuarán ahora en busca de los cerebros de este grave hecho, denunciado con anterioridad por los propios jubilados, quienes, la noche antes del siniestros acamparon frente a la sede de la Caja Municipal, de donde finalmente fueron desalojados.
Los jubilados señalaron que las áreas devoradas por las llamas contenían documentos relacionados a investigaciones de malversaciones y robos perpetrados contra intereses de jubilados y aportantes de la Caja.