CIUDAD DEL ESTE (policiales) Una mujer en aparente estado de ebriedad quedó detenida y será imputada por la Fiscalía por violación al deber del cuidado. Se encontraba con su hijo pequeño en brazos deambulando por la calle en Ciudad del Este.
La fiscala Vivian Coronel declaró tras la detención de una mujer que estaba deambulando de noche con su hijo de 3 años y en aparente estado de ebriedad.
Coronel explicó que recibieron el reporte de otras personas que se encontraban en el sitio y que lograron filmar a la mujer y a su pequeño.
“Al parecer, está mujer estuvo en una situación de desespero, eso ella manifestó y esa única noche ella ingirió bebidas alcohólicas por problemas de depresión aparentemente”, detalló.
Además, mencionó que el niño no brindó información de que haya padecido algún tipo de maltrato y tampoco presenta indicios, pero sí hay una grave violación al cuidado.
Este procedimiento fue realizado de manera conjunta con la Codeni y la Defensoría de la Niñez. Según la fiscala, “aparentemente fue esa sola noche que la mujer estuvo en esa situación”.
El pequeño ya fue inspeccionado por un médico forense quien indicó que el niño no presentó ningún tipo de lesiones en ninguna parte del cuerpo.
De igual manera se solicitó las medidas de protección y, por el momento, no se encuentra con la madre, quien será imputada por violación al deber del cuidado.
También, realizarán un estudio socioambiental y cuentan con imágenes de lo ocurrido esa noche. Madre e hijo no cuentan con cédula de identidad.
“Vamos a llamar a los testigos que pudieron presenciar el hecho, tenemos imágenes de aquel momento y es suficiente para sospechar que estamos ante un caso de falta del deber del cuidado”, insistió Coronel.
El nombre del niño y su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.