CIUDAD DEL ESTE (policiales) Siete delincuentes con el rostro cubierto y fuertemente armados tomaron por asalto una empresa y robaron un millonario monto que sería destinado al pago de salarios. Los bandidos esperaron que se retire del lugar un carro fuerte que dejó el dinero y entraron en acción realizando disparos intimidatorios. Algunos estaban vestidos como policías. Para el hecho utilizaron dos vehículos. Los investigadores cuentan con imágenes de circuito cerrado para ayudar en las pesquisas. El atraco se produjo el lunes a las 10:20h sobre la calle Rubio Ñu, en el centro de la ciudad. En total los marginales se alzaron con 280 millones de guaraníes.
Poco antes del mencionado horario un carro fuerte de la empresa Yrendagüe llegó a la empresa Flytec y los guardias bajaron el dinero que debía ser destinado al pago de los empleados. Extraoficialmente se habló de unos G. 250 a G. 280 millones. Los custodios se retiraron nuevamente del sitio al cumplir con la entrega.
Diez minutos después un automóvil Toyota Premio plata, con chapa AAHF 608, y una camioneta Jeep Grand Cherokee blanca, con matrícula SOSA 777, se estacionaron en medio de la calle y descendieron siete delincuentes con el rostro cubierto, armados con pistolas y fusiles. Los mismos efectuaron disparos intimidatorios y entraron a la oficina administrativa de la empresa, rindiendo a todos los empleados presentes en ese momento. Sin perder tiempo se apoderaron del dinero y huyeron con dirección desconocida. En el sitio dejaron abandonada una caja de cartón que contenía un inhibidor de señales.
El atraco fue captado por las cámaras de vigilancia de la empresa afectada. Por las imágenes se puede ver que al menos uno de los bandidos utilizaba una remera con la inscripción “Policía” en la espalda. Otros utilizaban chalecos antibalas y uniformes camuflados. Los materialesaudiovisuales serán analizados por la Policía Nacional para tratar de identificar a los delincuentes involucrados en el hecho. En horas de la tarde el automóvil Toyota Premio fue encontrado abandonado