VILLARRICA (policiales) Un motociclista intentó raptar a una niña de 9 años durante la mañana del martes cuando iba a pie hasta una escuela del Barrio Santa Librada de Villarrica, Departamento del Guairá.
El hecho fue denunciado por la madre de la niña, quien indicó a las autoridades policiales que su hija salió de su domicilio con destino a la escuela y que media hora después regresó a su vivienda llorando.
La víctima manifestó que a una cuadra de su residencia un hombre descendió de una motocicleta negra sin chapa, la agarró de sus brazos y la alzó al biciclo.
Describió al desconocido de cabello castaño rubio, que en el momento de la agresión vestía pantalón vaquero y campera azul marino.
Según el informe policial, el motociclista preguntó a la niña su nombre y luego le manifestó que él es un profesor de Educación Física, y que la llevaría a traer un libro de su casa, trasladándole a unas tres cuadras del lugar
Cuando pasaron cerca de una conocida despensa del barrio, la niña se arrojó del biciclo y corrió hacia su vivienda, mientras que el hombre se dio a una precipitada fuga.
Tras un procedimiento fiscal-policial se pudo dar con el paradero de Rodrigo de Jesús Pérez Duarte, sospechoso de haber alzado en su motocicleta bajo engaños a una menor de 9 años que se dirigía a su escuela. El sindicado se encontraba en su puesto de trabajo y a su salida agentes del departamento de investigaciones lo aguardaban en vía pública donde procedieron a su detención.
Minutos más tarde la misma comitiva de intervinientes se dirigió hasta la vivienda del sospechoso ubicada en el barrio Santa Librada de Villarrica para el allanamiento correspondiente, en el sitio fueron recibidos por familiares de Rodrigo de Jesús que sin inconvenientes colaboraron en la intervención.
El comisario Humberto Aquino del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional confirmó a la periodista Lorena Dávalos, que en la vivienda pudieron encontrar algunas evidencias que tendrían relación con el intento de rapto de la menor, entre ellas prendas de vestir que se pueden apreciar en las imágenes de circuito cerrado, además de la motocicleta que también ya está incautada.
El joven Rodrigo de Jesús Pérez Duarte, se encuentra recluido en la comisaría 5ta, del barrio Ybaroty aguardando ser convocado por el agente del Ministerio Público que está de turno.