Todos sabemos que la moda funciona como un boomerang lo que en un momento estaba de moda, deja de estarlo y con el tiempo vuelve. Por ejemplo, tal vez tus abuelos les gustaron un tipo de corte de cabello, puede que tus padres lo aborrecieron, pero ahora es el último grito de la moda en diferentes países. Lo importante no es lo que haces, sino la historia de lo que estás haciendo, de lo que te estás poniendo, porque quizás no quieras esas cosas o tengas dichas intenciones pero si debes estar claro de que en un momento previo una blusa, un símbolo, un corte significó algo para una época.
Por ejemplo, el corte de la raya que ahora todos los hombres quieren y que lo hacen a cada rato en las barberías, tiene un pasado un tanto oscuro, ya que se hacía en la época de Hitler donde él mandaba a sus soldados a que se hicieran esa raya en símbolo de acuerdo a todos los actos que él cometía.
Vale acotar que muchos de los experimentos y torturas, se realizaron sin su consentimiento pues él solo quería tener presos a los judíos primeramente pero poco a poco fue dejándose influenciar hasta llegar a los extremos que todos conocemos y tememos que se repita.
Es por esto que, el que este corte esté de moda puede resultar un tanto extraño en especial para personas que conocen sobre la historia, debido a que desde luego no se lo hacen para dar un mensaje, ni sentir que Hitler los cuida desde el más allá sino porque inspira elegancia y pulcritud, pero siempre es bueno que estemos informados de lo que hacemos a nosotros mismo.
Ahora que ya sabes de donde proviene este corte la verdadera pregunta que quizás muchos conocedores de historia te podrían realizar es ¿Te lo seguirías haciendo? ya queda de parte tuya el responder dicha pregunta. Nosotros buscamos informar y ayudarlos en lo más que podemos dentro de nuestras posibilidades por lo que te invitamos a que si sabes algo más sobre este curioso corte sientas toda la libertad de comentarlo al final.