DELINCUENTES TOMAN COMISARÍA Y MONTAN BARRERA FALSA CON PATRULLERAS

CAACUPÉ (policiales) El comisario Miguel Medina, jefe de la Comisaría 23 San Vicente de Atyrá, en contacto con radio Monumental 1080 AM, relató cómo fueron reducidos por el grupo de delincuentes que montó una barrera falsa en el kilómetro 56 y medio de la ruta PY02, en la nueva circunvalación de Caacupé.

El grupo armado, que contaba con patrulleras con insignias de la Policía Nacional y de la Senad, primero interceptó y se llevó un camión que transportaba artículos electrónicos, que salió del aeropuerto Silvio Pettirossi y se dirigía a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Posteriormente, los delincuentes huyeron rumbo a la zona de Cabañas y llegaron hasta Atyra, donde se encontraron con policías de la Comisaría 23, que se dirigían hacia Caacupé en respuesta a un pedido de refuerzo.

“Recibimos el llamado de pedido de apoyo de la Comisaría 1ª por una barrera falsa”, indicó Medina. Los asaltantes estaban uniformados, “disimularon muy bien” y se identificaron como agentes antinarcóticos, acotó.

Rápidamente, los delincuentes disfrazados de policías lograron reducir a todos los uniformados, que fueron despojados de sus armas, quedaron tirados pecho a tierra y esposados.

Medina manifestó que decidieron no reaccionar para salvaguardar la integridad del equipo.

“No reaccionamos por cuestión de salvaguardar nuestra integridad. Si reaccionábamos teníamos la de perder, estábamos en desventaja”, reconoció el jefe policial y sostuvo que rendirse era la única opción que tenían.

Para que no puedan pedir refuerzos o seguirlos, los sujetos sacaron la llave de la patrullera y arrancaron el equipo de comunicación.

“Al principio nos iban a llevar con ellos, después cambiaron de idea, nos pidieron que no nos moviéramos o si no nos iban a matar”, siguió mencionando.

Por el actuar de los sujetos, “la impresión que te da es que no es la primera vez que realizan este tipo de hechos”, prosiguió el comisario.

Las víctimas del asalto fueron los suboficiales Esteban Ortiz y Sergio Sosa, que prestan servicio en la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (SEPRINTE).

Ambos uniformados escoltaban el camión que llevaba artículos electrónicos al mando de Pablo Cándido Adorno (37), que estaba acompañado por Luis Rafael Franco (42), propietario de la carga y por Leonor Espínola Aquino e Ignacio Darío Caballero.

También fueron víctimas de asalto los agentes policiales de la comisaría 23 de Atyra , entre ellos el subcomisario Miguel Angel Medina, jefe de la sede policial, al igual que el suboficial Daniel Morel Castro y el suboficial José Domingo Pereira.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?