PIRAYÚ (policiales) Cuatro sujetos habrían intentado raptar a un niño de 12 años en Pirayú, quien fue subido por la fuerza al automóvil donde aparentemente los desconocidos le obligaron a tomar unas pastillas. El menor se encuentra ahora internado en el Hospital Regional de Paraguarí a raíz de una “descomposición gástrica”, según los intervinientes.
La denuncia fue radicada ayer martes en la comisaría local y el hecho habría ocurrido alrededor de las 15:15 en el barrio Número 4 de Pirayú. Los supuestos autores se movilizaron en un auto de color oscuro, según los primeros datos.
De acuerdo con el relato de la víctima mientras caminaba por la calle el vehículo se le acercó y uno de los ocupantes le invitó a subir, pero como se negó, otro sujeto bajó y lo tomó por atrás, tapándole la boca y lo forzó a ingerir aparentemente unas píldoras y lo soltó nuevamente.
“El niño está todavía hospitalizado y en principio fue asistido en el hospital de la ciudad de Pirayú y posteriormente fue trasladado al Hospital Regional de Paraguarí. Estuve en contacto con la pediatra tratante anoche y explicándome que el menor de 12 años presentaba síntomas de descomposición gástrica, probablemente una reacción estomacal”, señaló el fiscal Darío Villagra a la 1080 AM.
Le tapó la boca y le obligó a tomar una pastilla
Confirmó que el escolar mencionó a su entorno familiar que supuestamente al salir de la casa de la abuela materna, que se encuentra en el centro de la ciudad, cuatro personas se acercaron en actitud sospechosa. “Lo invitaron previamente a subir al automóvil y que al negarse él uno de ellos se bajó, le tapó la boca y supuestamente le metió en la boca una pastilla de color blanco y que supuestamente le hizo tragar contra su voluntad y que luego lo soltó”, detalló.
El agente del Ministerio Público dijo que luego de dos horas aproximadamente el niño “empezó a sentirse mal”, por lo que su madre lo llevó a consultar primero al hospital local y después al de Paraguarí.
“Anoche tuvimos un intercambio de información con la Policía interviniente y la Policía de Investigaciones que también ya estuvo tratando de ahondar y colectar mayor información. Habría sucedido aproximadamente a las 15:15, porque él fue trasladado por otro pariente de la ciudad hasta su casa que dista más o menos a seis kilómetros de la ciudad. Y luego de llegar a su casa recién comenzó a contarle a la madre al sentirse mal. Estamos tratando de determinar si esto realmente ocurrió en la forma en que preliminarmente el niño ha relatado a la madre”, subrayó.