INTERNACIONAL (policiales) Dos ciudadanas paraguayas fueron detenidas luego de ser descubiertas transportando más de 8 kilos de cocaína en su equipaje. El procedimiento fue realizado en el aeropuerto de Foz de Iguazú.
Una nueva incautación de droga procedente de Paraguay se concretó en la jornada de ayer en el Aeropuerto de Foz de Yguazú, en Brasil.
Tal y como en ocasiones anteriores, las implicadas en este hallazgo son dos mujeres de nacionalidad paraguaya, quienes fueron descubiertas transportando los estupefacientes en sus respectivas maletas.
De acuerdo al informe, estas pasajeras fueron abordadas durante la fiscalización en el área de check-in. Al ser entrevistadas, denotaron cierto nerviosismo, hecho que encendió las alarmas de las autoridades.
Fue así como se procedió a verificar sus equipajes a través del escáner de Rayos X, logrando así detectarse un fondo falso en las maletas de ambas compatriotas.
Tras una posterior inspección y pesaje, se confirmó que llevaban consigo 8,400 kg de cocaína, distribuidos en varios panes que iban ocultos en el doble fondo.
Las paraguayas -que actualmente se encuentran detenidas- habían llegado desde Asunción y tenían como destino la ciudad de Mallorca, España, sitio donde presumiblemente iba a ser distribuida la droga.