CAACUPÉ (nacionales) A partir de la difusión de imágenes del Hospital Regional de Caacupé, la Superintendencia de Salud anunció que también intervendrá este lugar para conocer detalles de la situación actual y tomar las medidas pertinentes.
El doctor Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, explicó que esta institución no tiene una función preventiva, sino de control, al margen de la cantidad de trabajos que surgen diariamente y de la incapacidad de abarcar el total.
“Sobre el estado del Hospital de Caacupé tomaremos intervención, tenemos falencias en el sector público y son bastante evidentes, en el sentido de infraestructura y demás”, reconoció el doctor Melgarejo, en una entrevista con la emisora 1080 AM.
En una de las fotografías difundidas se observa una sala de parto repleta de desechos patológicos con restos de sangre en el suelo y una precariedad en materia de infraestructura.
El doctor Melgarejo admitió que la Superintendencia de Salud carece de la capacidad logística y humana de abarcar todo el país, y que, todos los días surge algo nuevo, a partir de lo cual actúan en consecuencia.
En cuanto al Hospital Nacional de Itauguá, se solicitó una serie de documentos y las autoridades están a la espera de la entrega de lo requerido. El plazo otorgado es de 72 horas.