CANINDEYÚ (policiales) Un hombre de 60 años fue detenido por agentes policiales tras ser acusado de abusar sexualmente de su nieta de 13 años, quien se encuentra embarazada de seis meses, producto de dichos abusos que iniciaron desde que tenía 6 años. El terrible caso ocurrió Colonia Yjhovy, Canindeyú.
La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, quien relató a las autoridades el calvario que vivió su hija. Tras años de violencia doméstica, siendo la única proveedora del hogar, la mujer se vio obligada a tomar la difícil decisión de dejar la casa familiar, dejando a su hija al cuidado de sus padres.
Relató que el padre de la niña, quien trabajaba actualmente como guardia de seguridad en Santa Rita, no asumió sus responsabilidades paternas y dejó a la menor al cuidado de sus padres, quienes resultaron ser sus abusadores.
Así también, refirió que tomó la difícil decisión de entregar la custodia de la niña a sus abuelos a través de un proceso judicial y que lo hizo en un contexto de desesperación y con la esperanza de que la niña estuviera a salvo. Sin embargo, esta medida resultó ser trágica y terrible, ya que fue víctima de los abusos perpetrados por su propio abuelo.
Los abusos comenzaron cuando la niña tenía apenas 6 años y se prolongaron durante años, aprovechando la confianza que la pequeña depositaba en el hombre como figura paterna. La situación se agravó hasta que la niña quedó embarazada, lo que obligó a la madre a tomar acciones legales.
La denuncia fue presentada ante la CODENI, quienes a su vez derivaron el caso al Ministerio Público. Tras una exhaustiva investigación la agente Fiscal Oscar Paredes de la unidad 1 de Katuete , quien solicitó y obtuvo la orden de detención del presunto abusador.
La Policía Nacional procedió a detener al hombre en su domicilio, donde fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.