CIUDAD DEL ESTE (policiales) El delincuente de apenas 17 años ingresó a la vivienda y a la habitación de la menor y luego le apretó un cuchillo por el cuello para robarle el celular.
Un delincuente de 17 años fue reducido por vecinos tras ingresar a una vivienda y apretar un cuchillo contra una niña de 13 años para robarle el celular. El hecho ocurrió anoche, en el km 8 Monday, barrio Santo Domingo de Ciudad del Este, en inmediaciones de un surtidor Energy. También incautaron una motocicleta que estaba siendo conducida por el cómplice del primer asaltante.
Fue aprehendido luego de ser reducido por vecinos, el menor con las iniciales A. D.C.C. (17), quién goza de medida cautelares, con prisión preventiva por hurto agravado. Cuenta con prohibición de portar arma y consumir bebidas alcohólicas. De acuerdo a lo manifestado por familiares de la víctima, sería un adicto que ya ha cometido varios hechos parecidos en la localidad.
Según declararon los vecinos, el mencionado ingresó por el patio trasero a una vivienda, esperó a la niña a que ingrese a la habitación, y una vez allí, apretó un cuchillo contra el cuello de la menor y le exigió que entregue su celular.
En tanto, cuando intentó huir, fue alcanzado por vecinos y reducido. Estos dieron aviso al 911 e intervinieron los agentes del Destacamento Policial N 1 km 8 lado Monday.
Del poder del malviviente recuperaron el celular de la marca Samsung de color celeste modelo A11 año 2016 propiedad de la víctima.
Los lugareños también intentaron retener al cómplice, quien sería Bruno Esteban Ojeda (21), con orden de búsqueda y localización por hurto agravado. Sin embargo, este se dio a la fuga. En tanto, se logró recuperar la motocicleta que utilizaban los malvivientes. Se trata de una moto de la marca Taiga, color negro, tipo cobrador, sin chapa. Además, los agentes incautaron un arma blanca utilizado por uno de los malevos, con hojas de 20 centímetros, de color blanco, con mango de plástico.
El malviviente de 17 años fue aprehendido y se comunicó a la fiscal Olga Melgarejo.
Los pobladores afirmaron que se trata de conocidos delincuentes, quienes los mantienen en zozobra y que ya han ingresado a robar casi en todas las casas de la cuadra.