CIUDAD DEL ESTE (policiales) La Policía Nacional y el Ministerio Público estarían encubriendo a un funcionario de Itaipu que, en un ataque de ira, literalmente molió a golpes a su hijo de 11 años. A raíz de la brutal agresión, el menor ingresó inconsciente en la Unidad de Terapia Intensiva de la Fundación Tesãi, donde permanece internado. Médicos del centro asistencial confirmaron que la víctima sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y su estado es delicado. Pese a la gravedad del caso, no existe informe policial sobre el hecho, sin embargo, la Fiscalía abrió una causa, pero llamativamente no ordenó la detención y mucho menos imputó al agresor.
La víctima de este terrible caso de intento de homicidio es un niño de 11 años, identificado con las iníciales F. J. V. G. De acuerdo a los datos, el viernes último, el menor ingresó inconsciente de urgencia al Hospital de la Fundación Tesãi. Al ser inspeccionado por los médicos, estos se percataron que el niño sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y lo internaron en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde permanece en estado crítico.
Según versiones de los familiares del niño, su propio padre, Hugo Ricardo Valiente Campuzano, un funcionario de Itaipu, le habría agredido brutalmente por motivos desconocidos, dejándolo en estado delicado. La agresión habría ocurrido el viernes a la noche en el interior de una vivienda ubicada en el km 6, del barrio San Isidro de Ciudad del Este.
PROTEGIDO
Ante la gravedad del caso, los médicos del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi llamaron a los agentes de la subcomisaría 51ª del barrio San Miguel, quienes no hicieron nada para averiguar lo que ocurrió y ni se molestaron en redactar un informe a sus superiores. La denuncia sobre el caso fue presentada ante la unidad especializada nº 2 en hechos punibles contra niños, niñas y adolescentes, a cargo de la fiscal Julia González. La carpeta es por maltrato de menor y lleva el número 15.265/24. Sin embargo, el autor del hecho no está detenido, ni imputado, y tendría fuerte respaldo político, según los datos.
PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO
Al tomar conocimiento de la grave denuncia, la defensora pública de la niñez y la adolescencia, Blanca Concepción Molinas, comunicó el caso a la jueza de la niñez y la adolescencia Cinthia Galeano (interina de un juzgado de Ciudad del Este), y esta por su parte ordenó una prohibición de acercamiento de Hugo Ricardo Valiente Campuzano a su hijo. La disposición judicial restringe a Valiente Campuzano poder acercarse a 300 metros de los lugares donde se encuentre el menor.
MOTIVOS DE LA AGRESIÓN
Hasta ahora se desconoce el motivo que llevó al hombre a golpear a su propio hijo, y pese a que el sospechoso niega cualquier acto violento contra su retoño, los médicos aseguran que un caso de ACV en niños de esta edad es muy poco probable, a no ser por un fuerte golpe. Por su parte, el denunciado sostiene que no golpeó a su hijo, y que lo llevó al centro asistencial por un cuadro de vómito y diarrea, pero después informaron al padre que el niño sufrió un accidente cerebrovascular.
FUENTE: LA CLAVE