LOS CEDRALES (policiales) Los familiares de una adolescente están desesperados y piden ayuda de la ciudadanía para dar con su paradero. La menor salió de la casa mientras no había nadie y luego avisó que viajaría al Brasil con una mujer que le ofreció trabajo. Los parientes temen que la misma caiga en manos de una red de trata internacional de personas o que sea usada para transportar drogas u otros ilícitos.
El martes a las 23:40h, Aparecida Ribeiro (42) se presentó en la Comisaría 16 para denunciar la desaparición de su hija Jhenifer Ribeiro de Melo (17). La mujer contó que en horas de la tarde había salido de su vivienda del barrio Los Laureles para llevar a sus dos hijos pequeños a la escuela. Cuando regresó encontró la casa ordenada y limpia, pero su hija ya no estaba.
La madre siguió contando que intentó comunicarse al número telefónico de su hija y no tuvo suceso. A las 22h, la adolescente le envió un vídeo configurado para verse una sola vez desde un número desconocido. En el audiovisual su hija le mencionó que haría un viaje al estado brasileño de Minas Gerais con una mujer que le ofreció trabajo y que en la propiedad donde estaba había cámaras de vigilancia por todos lados.
La mamá contó luego de recibir el video ya no pudo hablar con su hija. En el breve material audiovisual pudo notar que había dos camionetas negras y una casa de color amarillo, pero no visualizó a otras personas. La madre teme que su hija haya caído en manos de una red de trata de personas o que sea usada para transportar ilícitos. Los policías informaron todo al fiscal Edgar Benítez y pidieron apoyo del Dpto. de Búsqueda y Localización de Personas, para dar con el paradero de la menor y aclarar qué realmente ocurrió