LOS CEDRALES (policiales) La Policía, por disposición de la Fiscalía, procedió a la captura del abuelo de las tres hermanitas que fueron raptadas por su padre; igualmente el canoero que había ayudado al hombre, padre de los menores a traspasar la frontera hacía Argentina, fue privado de su libertad. Hasta el momento se desconoce el paradero de las menores, al igual que su padre, quien había advertido que las arrojaría al río y luego se mataría, si la madre no vuelve con él.
Por disposición del fiscal Edgar Benítez la policía logró detener a Felipe Ortiz, abuelo de las menores, y padre de Rafael Ortiz. Igualmente, se procedió a la captura del canoero Alcides Adorno Insfran.
Según los datos que la policía maneja, Rafael Ortiz habría sido ayudado por su padre para cruzar hacía el territorio argentino, al igual que el canoero Adorno. Ambos, cayeron en varias contradicciones al ser indagados por los uniformados.
Los uniformados creen que el abuelo de las pequeñas sabe dónde están las niñas, pero no estaría contando todo lo que sabe sobre el caso.
El miércoles una cuadrilla conformada para buscar a las tres niñas que el fin de semana pasado fueron raptadas por su padre, encontró algunos vestigios que indican que estarían en algún punto de la zona sur del Alto Paraná o en territorio argentino. Los trabajos de búsqueda continúan principalmente en la zona de la colonia Ara Poti, en el distrito de Los Cedrales.
Los uniformados informaron el miércoles a la tarde que, al verificar un puerto clandestino conocido como San Miguel, encontraron un par de medias que serían de Rafael Ortíz, según pudo reconocer su expareja Nancy Mabel Zorrilla. En el mismo lugar también se hallaron pisadas de niños en la orilla del Río Paraná, dando a entender que las menores estuvieron en el sitio.
Cabe recordar que el pasado 1 de noviembre, Rafael Ortíz recogió a sus hijas de 1, 5 y 7 años de la casa de su expareja Nancy Mabel Zorrilla Torres (23), en el Km 8 Monday de Pdte. Franco. Tenía que regresar a las menores el domingo pasado, pero se negó a hacerlo y dijo a su ex concubina que si no aceptaba retomar la relación se lanzaría al río Paraná con las niñas.