NARANJAL (policiales) El grupo tipo comando que explosionó la sede de un banco en la localidad de Naranjal fue directamente hasta la bóveda de la entidad bancaria. Un cajero automático instalado en el lugar quedó intacto.
Poco después de la medianoche, alrededor de las 00.20, un grupo de, aproximadamente, 10 delincuentes llegaron en dos vehículos hasta la sede del banco Bancop, ubicada en la ciudad de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.
Sus primeros movimientos fueron realizar disparos intimidatorios y luego redujeron al guardia de seguridad de una estación de servicios ubicado a metros de la sede bancaria. También hicieron lo propio con el guardia de un silo.
Pocos segundos después, los delincuentes ya explosionaron la sede del banco, destruyendo todas las oficinas del lugar. “Específicamente, era la bóveda el objetivo de ellos”, indicó el comisario Víctor Ortiz, jefe de la Comisaría 19 de Naranjal a NPY.
El uniformado indicó que un cajero automático instalado en el sitio quedó intacto, esto teniendo en cuenta que en ataques anteriores eran también explosionados o arrancados para apoderarse del dinero.
Hasta el momento no se sabe cuánto fue el botín con el que se alzaron los asaltantes, pero aparentemente lograron vaciar. El comisario Ortíz indicó que el gerente del banco está evaluando la situación con personal de Criminalística de la Policía Nacional.
El guardia de la estación de servicios que fue reducido indicó a los intervinientes que el asalto duró poco tiempo, entre cuatro a cinco minutos. A él lo encañonaron, lo golpearon y le quitaron su arma.
Uno de los vehículos utilizados para el atraco fue localizado, alrededor de las 3:50, en aguas del río Yñaro, zona límite con Caazapá, a unos 20 kilómetros del lugar del hecho. Se trataría de un auto color gris o plateado, presumiblemente de la marca Toyota.
Para el asalto al banco se utilizaron explosivos muy potentes y similares a los que se utilizó para atacar un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la localidad de Yatytay, Departamento de Itapúa.
Tras el atraco, el director de Investigación Criminal, César Silguero se traslada hasta la zona junto con un equipo conformado por especialistas del Departamento Contra el Crimen Organizado y otras unidades técnicas a fin reforzar el trabajo investigativo desplegado en la zona.