CIUDAD DEL ESTE (policiales) Un hecho de robo terminó de forma trágica cuando Néstor David González Riveros, de 27 años, falleció en la madrugada de hoy en el Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras haber convulsionado mientras permanecía detenido en la Subcomisaría 54ª del barrio Acaray. González había sido aprehendido horas antes, luego de robar un teléfono celular a un conductor de Bolt y enfrentarse a vecinos que lo redujeron golpes tras una persecución.
El incidente inicial ocurrió anoche en el barrio Acaraymi, donde Junior Gustavo Contrera Romero, de 22 años, conductor de Bolt, recogió a González como pasajero en el Km. 9 Acaray. Según relató la víctima, al llegar al destino, González manifestó su intención de comprar el celular del conductor. Contrera accedió a mostrarle su teléfono Redmi color celeste, momento en el que González descendió del vehículo y huyó con el aparato.
El conductor solicitó ayuda y, junto a vecinos y miembros de la seguridad ciudadana del barrio, logró perseguir al sospechoso. Según testigos, González habría efectuado disparos en un intento de intimidar a sus perseguidores, pero finalmente fue reducido por los vecinos, quienes lo entregaron a los agentes de la Subcomisaría 54ª. El celular fue recuperado, aunque el arma de fuego supuestamente utilizada no fue encontrada en el momento.
Complicación médica y fallecimiento
Tras su aprehensión, González fue llevado a la celda de la Subcomisaría 54ª acaraymí, pero a las 23:00 horas aproximadamente comenzó a convulsionar. Los agentes lo trasladaron de inmediato al Hospital de Traumas, donde quedó internado. Según el informe médico del doctor Humber Diosnel Colmán, González falleció esta madrugada a las 03:50 horas, siendo la causa de muerte atribuida a un “Síndrome Convulsivo”.
La agente fiscal de turno, abogada Diana Gómez, fue informada del caso y dispuso que se realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias de su muerte y verificar el estado en que se encontraba al momento de ser aprehendido.
El hecho continúa bajo investigación, con énfasis en determinar el origen de las convulsiones y esclarecer los hechos previos a la detención. Las autoridades no descartan realizar estudios adicionales para obtener más detalles sobre las causas que llevaron al desenlace fatal.