CIUDAD DEL ESTE (policiales) Terrible la inseguridad de cada día, pero más terrible es cuando por culpa de esta inseguridad vamos construyendo nuestras propias jaulas para meternos dentro y tener a todos los delincuentes que andan libres y sueltos, lejos de nuestra familia, lejos de nuestros seres queridos y de nuestros bienes materiales y más aún cuando de locales comerciales se trata. Es así como se dio este triste caso que conmocionó a toda la ciudad al saberse de una pareja de ancianos que tuvieron una trágica muerte dentro de su vivienda donde también tenían funcionando una despensa, cuando aparentemente un corto circuito desató un incendio voraz.. esta pareja de adultos mayores entre la desesperación y el caos no lograron salir del lugar, y tampoco los vecinos que fueron a socorrerles pudieron entrar a ayudar debido a la cantidad de rejas y candados que debían burlar para ayudarlos. La vivienda se encontraba así debido a la cantidad de adictos y delincuentes que se encuentran siempre rondando esa zona, con intención de resguardar su local comercial y hasta su propia integridad son varios los locales que tienen más de una reja que impide el acceso de extraños. Los vecinos relatan que se escuchaban los pedidos de auxilio y agonía de la pareja de ancianos quienes lastimosamente murieron de la peor manera.
Un incendio consumió por completo un local comercial y se cobró la vida de una pareja de adultos mayores. Miguel Ángel Portillo Chávez (70), y su esposa Amada Godoy de Portillo (71), perdieron la vida en un incendio que consumió por completo su local comercial, ubicado sobre la avenida Cruz del Chaco entre Arturo Garcete y Teniente Oddone Sarubbi del Barrio Obrero, en Ciudad del Este.
Todo ocurrió durante la madrugada de este martes.
Las puertas del comercio estaban reforzadas con varias cerraduras y cadenas, debido a que la pareja ya fue víctima de varios asaltos.
Vecinos relataron que se escucharon los gritos de la pareja que no podía salir del interior de su vivienda por los seguros que ellos mismos instalaron en las puertas,
El incendio se habría originado a causa de un cortocircuito y el fuego alcanzó a tres garrafas que explotaron.
El sobrino del matrimonio, Fabio Ramón González, que vive al lado del local, se percató del siniestro y quiso ayudar a sus tíos que estaban gritando y pidiendo auxilio.
Un gomero llegó para auxiliar con las herramientas para abrir las cerraduras, pero fue imposible a raíz del intenso fuego y cuando llegaron los bomberos ya nada se pudo hacer.
Toda la estructura fue consumida por las llamas y la pareja, que residía en el barrio desde hacía más de 30 años, falleció en su interior.