Víctor Manuel Recalde fue detenido tras un allanamiento realizado en su domicilio.Foto: Gentileza.
ASUNCIÓN (policiales) La Policía Nacional reportó la detención de un hombre considerado uno de los principales sicarios del grupo criminal Clan Rotela, que estaba siendo buscado por varios casos de homicidio incluido el de su propio hermano.
Víctor Manuel Recalde Giménez (27), supuesto sicario ligado al Clan Rotela, fue detenido tras un operativo realizado por agentes policiales del Departamento Antinarcóticos.
El hombre cuenta con varias órdenes de captura por crímenes que habría cometido y es señalado por los investigadores como el principal sicario de la organizacion criminal.
El hombre fue capturado el domingo en su domicilio, ubicado sobre la calle Salvador Prat Gill y Robles, en la zona baja del barrio Sajonia de Asunción.
El comisario César Diarte, uno de los que participó del procedimiento, señaló a NPY que Recalde sería simpatizante del Clan Rotela, cuyo líder, Armando Javier Rotela, está recluido en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Emboscada.
“No tengo nada que decir. No tengo antecedentes y nunca pisé la cárcel. No sé de la orden de captura”, mencionó el detenido, que era buscado por casos de homicidio por encargo realizados en Asunción y otras localidades del área de Central.
Las tres órdenes de captura son por homicidio. “Un hermano suyo había sido acribillado hace un tiempo atrás. La versión que se tiene es esa”, detalló Diarte.
El hermano del detenido, Wilson Matías Recalde Giménez, fue asesinado en junio de 2023 tras haber sido atacado por sicarios en el barrio Tacumbú de Asunción. Los investigadores no descartan que Víctor Manuel haya tenido implicancia en este crimen.