CORONEL OVIEDO (policiales) Dijo que cayó en una barrera policial y le pidieron coima. La chica le entregó la plata que “exigían” y hasta hizo un préstamo.
Cristhian Ortiz Bruno (26), quien fue imputado por extorsión por la Fiscalía, fue beneficiado con arresto domiciliario.
Con la excusa de que le salió un supuesto trabajo, Cristhian Ortiz Bruno (26) prestó la motocicleta de su novia, una joven de 35 años, en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Sin embargo, su intención era vender.
Ese mismo día, el 26 de enero último, el joven llegó hasta la casa de la chica y le dijo que dejó el biciclo en casa de un amigo. Sin embargo, al día siguiente, supuestamente fue incautada en una barrera fiscal-policial, porque en la cajuela había droga, y para solucionar le pidieron coima, pero le mintió.
En un principio, Ortiz le solicitó a la joven G. 1. 500.000 “para solucionar” con los polis y ella le dio.
“Él se fue y comió la plata y al día siguiente le dijo que no le quisieron dar (la moto) y que querían más dinero”, contó el jefe de investigaciones de Caaguazú, Héctor Aguilar.
En esa oportunidad le requirió G. 3.000.000, porque desde la comisaría se negaban a entregarle la moto, según le dijo. Para lo cual la chica tuvo que hacer un préstamo a la apurada en una entidad bancaria y otra vez le dio a su chuli para que le devuelvan la moto.
El 31 de enero último, Ortiz le volvió a pedir G. 3.000.000, y como ya no tenía ni un guaraní, la afectada realizó la denuncia ante el Ministerio Público, donde la fiscal Gloria Rojas solicitó la captura de Ortiz por el hecho de extorsión.
El 1 de febrero, policías vestidos de civil montaron vigilancia en un surtidor ubicado en inmediaciones de la rotonda de Coronel Oviedo, porque la novia lo citó en ese lugar para darle la plata.
Allí, a las 14:30, Ortiz llegó a bordo de una camioneta y fue detenido.
El dueño y conductor del vehículo también fue llevado a la comisaría, pero la fiscal ordenó su libertad, porque también fue engañado.
“Él (el amigo) no sabe en qué mundo anda el otro. Le dijo: ‘Llévame hasta el surtidor, voy a hablar con mi chica’i’, y el tipo le llevó, pero ya fue deslindado de toda responsabilidad”, indicó Aguilar.
El comisario Héctor Aguilar señaló que ese mismo día en que Ortiz prestó la moto, la llevó hasta la casa de un conocido, a quien le dijo que estaba buscando un comprador, pero no le dio otros detalles.
La dueña del biciclo también denunció que, además de la plata que ya no recuperó, su ahora exchico’i había prestado de ella su licuadora y ventilador de pie, electrodomésticos que tampoco le devolvió.
Antecedentes
Cristhian Ortiz Bruno tiene un rosario de antecedentes: extorsión año 2025, estafa año 2021 y 2024 e incumplimiento del deber alimentario año 2023.
“También le estafó a un señor del cual vendió un vehículo y no le dio su plata, okañy chugui (se escapó)”, señaló el comisario Héctor Aguilar.