IPS REFUERZA MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA EVITAR RAPTOS DE RECIÉN NACIDOS

 

ASUNCIÓN (policiales) El Hospital Central del IPS refuerza la protección en su maternidad con medidas como brazaletes identificatorios, sistemas de alarma y un control exhaustivo de accesorios para garantizar la seguridad de los bebés.

El Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) implementa desde 2023 un protocolo de prevención de raptos de recién nacidos, el primero de su tipo en Paraguay.

La maternidad del hospital cuenta con cobertura policial y un sistema de control de accesos en las áreas de Gineco-obstetricia y Pediatría. Además, se han reforzado las medidas de seguridad con brazaletes identificatorios para la madre y el bebé, así como credenciales obligatorias para los acompañantes.

El protocolo también incluye la verificación estricta de los documentos de alta médica y, en casos en los que el recién nacido deba salir antes que la madre, se exige un acta jurídica para su retiro por parte de un familiar directo.

Para fortalecer la vigilancia, el área de maternidad dispone de un circuito de cámaras y un sistema de alarma que se activa ante cualquier intento de rapto, alertando a los servicios de seguridad. Asimismo, todo el personal de salud lleva identificación visible con sus datos.

Este plan involucra a diversas dependencias del hospital, como los servicios de Obstetricia, Neonatología, Psicología, Asistencia Jurídica, Seguridad y Enfermería, con el objetivo de garantizar la protección de los recién nacidos desde la internación de la madre hasta la alta hospitalaria.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?