A 29 AÑOS DE LA BROMA QUE PROVOCÓ LA PEOR TRAGEDIA AÉREA DEL PARAGUAY.

NACIONALES (realidad fatídica) El domingo 4 de febrero de 1996, un avión carguero, Douglas DC 8 de Bandera Colombiana al servicio Líneas Aéreas del Caribe, se estrellaba en un sector poblado de Mariano Roque Alonso, instantes después de despegar del aeropuerto Silvio Pettirossi con rumbo a Campinas, Brasil.

En el audio obtenido con el rescate de la caja negra de la Aeronave supuestamente se escuchó al Co-pilotó pedirles a los Pilotos más Experimentados que ya no bromearan de esa manera y a continuación simplemente se oyó el impacto contra el suelo. La causa de la tragedia fue que los Pilotos principales apagaron intencionalmente un Motor y después el otro para Medir la capacidad de reacción del Co-pilotó que volaban con elllos en ese Día…

Los cuatro miembros de la tripulación, todos colombianos, perecieron en el accidente, además de 18 personas que se encontraban en los alrededores del lugar de la caída, entre ellos una ciudadana brasileña de 60 años y un bebé de apenas tres meses. Dos menores más resultaron con quemaduras leves.

La mayoría de las víctimas fatales que se encontraban en tierra eran menores de edad y varias de ellas fallecieron calcinadas tras el incendio de gran magnitud que se desató segundos después del impacto.

Lucio Gracía, un sobreviviente de la tragedia, perdió a sus cinco hijos aquel día, además de su madre, que ese día recibía en su casa de Mariano Roque Alonso la visita de sus nietos.

Varias versiones surgieron tras el accidente, desde la posibilidad de un atentado o que el carguero trasladaba drogas. Lo cierto y lo concreto es que 22 personas perdieron la vida en la peor tragedia aérea de la que se tenga historia y que motivó incluso un mensaje de condolencias a los familiares por parte del papa Juan Pablo II.

Años después, los peritos que investigaron el accidente, llegaron a la conclusión que una falla humana había motivado la caída.

Inicialmente se informaba de la muerte de 23 personas pero luego los datos oficiales indicarían finalmente que perecieron 22, los 4 tripulantes colombianos del DC8 y 18 personas que se encontraban en tierra.

EN TOTAL FUERON 22 LOS FALLECIDOS.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?