MINGA PORÃ (policiales) Personas desconocidas emboscaron y acribillaron a tiros una camioneta en la que viajaban una pareja y dos menores. La mujer y el hombre fueron heridos, mientras que los niños se salvaron de milagro. Una de las víctimas fue alcanzada por un proyectil en la cabeza y está grave. La Policía habla de un posible ajuste de cuentas, pues trascendió que el hombre ahora herido venía sufriendo amenazas desde hace un buen tiempo.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer sobre un camino vecinal, en la comunidad denominada San Jorge, a unos 30 kilómetros de la Ruta PY 07, colonia Maganini, distrito de Minga Porã.
Resultaron víctimas, Ricardo Cristaldo, quien fue alcanzado por los proyectiles en varias partes del cuerpo, y su acompañante Milagros Neomí González Giménez, también herida de bala. Ambos viajaban a bordo de una Chevrolet color negro, Captiva, Chapa CDN921. También acompañaban a la pareja dos menores que por suerte no fueron heridos.
Según datos aportados por la mujer a la hora indicada transitaban tranquilamente por el camino vecinal, y en un lugar cuando aminoraron la marcha por el mal estado de la carretera, desde un matorral personas desconocidas dispararon contra la camioneta.
El rodado fue alcanzado por al menos 6 impactos de proyectil. Ambas víctimas que viajaban en frente fueron heridos. Automovilistas que pasaban por el lugar procedieron a auxiliar a las víctimas trasladándolos hasta un centro asistencial primeramente en la zona, y posteriormente derivados hasta Ciudad del Este donde el hombre permanece internado en estado de observación.
AJUSTE
La Policía maneja como trasfondo del hecho ajuste de cuentas, pues el hombre venía sufriendo una amenaza de personas a cuyo familiar había sido asesinado por una persona cercana al que ahora sufrió el atentado.
Una fuerte dotación policial fue a la zona a realizar un rastrillaje, pero no lograron dar con los él o los responsables del hecho. El caso está siendo investigado por el fiscal zonal de Minga Porã, Fernando Galeano.