CIUDAD DEL ESTE (policiales) Una mujer con aparentes trastornos o que estaría bajo efecto de drogas, causó incidentes frente a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este luego de tener el acceso prohibido. La misma se auto infligió cortes en el cuerpo. Tras ser asistida y llevada a una comisaría, causó destrozos dentro de la celda. El llamativo hecho se registró el martes a las 10:45h sobre la Av. Rogelio Benitez, frente al correccional de varones.
Acorde a las informaciones, Diana Antonina Ortíz Garay (28) llegó hasta la cárcel con intenciones de visitar a su pareja Jorge Luis Martínez. Como no tenía documentos, le prohibieron el ingreso y comenzó a actuar con agresividad, indicando que supuestamente su concubino estaba con otra y que todos eran cómplices.
Completamente descontrolada, la mujer causó daños a una motocicleta estacionada en la calle y luego rompió una botella de vidrio para auto infligirse cortes en los brazos y piernas. Militares que custodian la cárcel intentaron contenerla y la misma casi se desnudó en la vía pública. Cuando finalmente fue reducida y esposada por policías, fue llevada al hospital. La mujer fue llevada a la Comisaría 25 de Mujeres y continuó causando problemas. La misma destrozó completamente el interior de la celda en que fue ingresada.