CIUDAD DEL ESTE (policiales) La Policía Nacional finalmente pudo lograr la detención de un hombre que asesinó a su vecina durante una discusión banal, en pleno día de Navidad. El homicida se mantuvo prófugo por cuatro años y utilizaba una identidad falsa para no llamar la atención. Su detención se concretó el lunes a la mañana en el Km 12 Monday, a 500 metros de la ruta PY 02.
El Dpto. de Investigación de Delitos informó sobre la detención de Luis Gilberto Prieto Meza (55), que estaba prófugo desde la Navidad del 2020, cuando asesinó de un disparo en la cabeza a su vecina Nancy María Reyes Reyes Maciel (25). El crimen había ocurrido en el barrio Boquerón II. En la época el hombre estaba borracho y cuando la joven pasó frente a su casa le reclamó porque su hijo había arrojado algunos petardos en su patio.
Según la Policía, Prieto se mantuvo en la clandestinidad en otro departamento del país, pero regresó a Ciudad del Este y comenzó a usar una identidad falsa para no llamar la atención. Trabajaba normalmente como albañil, hasta que se filtró la información sobre su paradero. Luego de un trabajo de vigilancia consiguieron detenerlo. Al principio el mismo se hizo del desentendido y sostuvo que lo confundieron, pero después confirmó su identidad.
En la base policial Prieto alegó que mató accidentalmente a la mujer, que su intención solamente era efectuar disparos intimidatorios para asustarla. El homicida quedó recluido en la Dirección de Policía y ya fue puesto a disposición de la justicia. Se expone a una alta condena.