JUAN LEÓN MALLORQUÍN (judiciales) Un menor de 15 años fue condenado a dos años de prisión tras ser hallado culpable de haber abusado sexualmente de su hermana espiritual de 7 años. El grave hecho había sido denunciado en noviembre del año pasado y, ahora, un año después, se desarrolló la audiencia pública. El responsable de este deleznable hecho es hijo de un actual concejal municipal liberal del municipio de Juan León Mallorquín.
Según la denuncia, la familia de la víctima había asistido a una fiesta en la residencia del edil el 16 de noviembre del año pasado. En un momento dado, el adolescente, que en ese entonces tenía 14 años, llevó a la niña a una de las habitaciones y abusó sexualmente de ella.
Posteriormente, la menor mencionó a su madre que sentía dolor en sus genitales y, finalmente, confesó que había sufrido una violación. Incluso llegó a presentar un leve sangrado. Cabe mencionar que el concejal de Juan León Mallorquín es padrino de la víctima, por lo que el agresor es su hermano espiritual. Esto confirma el grado de familiaridad entre los involucrados.
En su momento, el caso sufrió varias dilaciones debido a los parientes del menor acusado, quienes intentaron utilizar sus influencias políticas para que el hecho quedara en el olvido. Sin embargo, el fiscal Alfredo Acosta acusó al responsable y, días atrás, fue juzgado y encontrado culpable del atroz delito.
Según los datos, la menor sigue recibiendo asistencia psicológica, ya que quedó traumatizada tras el abuso. Se ha negado a asistir a la escuela y a participar en actividades sociales, una situación que su familia sigue sobrellevando hasta hoy.