ITAPÚA Y CAAGUAZÚ (policiales) Dos presuntos intentos de rapto a niños fueron reportados en el transcurso de las últimas 24 horas. Uno de ellos se produjo en la zona de Caaguazú, mientras que el segundo hecho ocurrió en Itapúa. Un niño de 7 años de edad fue víctima de un aparente intento de rapto tras salir de clases al mediodía de este martes en la ciudad de Caaguazú.
El hecho fue denunciado ante la comisaría local por su madre, quien fue alertada por su hijo sobre la situación que le tocó atravesar luego de retirarse de la Escuela “Prof. Laura Isabel Gamarra López”. Según su relato, se dirigía camino a su vivienda cuando fue interceptado por un hombre que se desplazaba a bordo de un vehículo tipo furgón de color gris.
Este desconocido le insistió para que suba con él, llegando inclusive a intentar forzarlo. En ese ínterin, el padre de otro estudiante decidió intervenir al observar lo ocurrido, llevando nuevamente al niño a la institución educativa.
El segundo caso se registró en similares circunstancias el día anterior en la localidad de San Luis del Paraná, departamento de Itapúa, teniendo como víctima a un niño de 11 años. Este menor acababa de salir de la Escuela “Prof. Emilio Romero Pereira” e iba de regreso a su domicilio cuando fue alcanzado por una furgoneta color plateado, de la que descendieron dos hombres con vestimenta oscura y capucha.
Estos sujetos intentaron reducir al niño para llevárselo consigo y, luego de un forcejeo, el mismo logró zafarse y huir hacia una chacra cercana, donde acabó refugiándose hasta ser rescatado. Ambos casos ya están en manos de la Policía Nacional, que realizará las investigaciones pertinentes para tratar de dar con los autores de estos intentos de rapto.