MADRE DENUNCIA QUE SU HIJO AUTISTA FUE GOLPEADO EN ESCUELA PRIVADA INCLUSIVA Y LA INSTITUCIÓN EN VEZ DE DAR RESPUESTA LO DESVINCULÓ

SANTA RITA (policiales) Una madre denunció públicamente que, su hijo con Autismo habría sido golpeado por algún estudiante mayor, en el Instituto Intelectus de Santa Rita al que asistía. La mujer percibió golpes en el cuerpo del pequeño, por lo que, en el grupo de WhatsApp de padres y la docente a cargo, consultó si se había registrado algún incidente con él, sin embargo, la directora del centro educativo la eliminó del grupo sin brindarle justificaciones. Lo más grave del hecho es que, el instituto que se jacta de brindar educación inclusiva, ni siquiera contaría con habilitación del Ministerio de Educación para funcionar por lo que exige una investigación.

La madre afirmó que, tras lo ocurrido cuestionó a la directora del Instituto Privado Intelectus identificada como Pamela Gray, en su número privado porqué la había eliminado del grupo de WhatsApp, si tenía derecho de saber lo que pudo haber ocurrido con el menor, debido a que presentaba lesiones notorias; sin embargo, no contestó sus mensajes ni llamadas.

Ante la falta de respuestas de la titular, y las docentes, pues los niños cuentan con dos profesoras, la madre decidió publicar lo ocurrido en sus redes sociales. Recién después, la directora Pamela volvió a comunicarse con ella por Whatsapp, pero únicamente para indicarle que, el informe pedagógico de su hijo ya estaba a su disposición, y también le entregarían materiales que no se habían utilizado aún en la escuela, siempre obviando dar detalles acerca de lo ocurrido con su alumno.

Intentamos comunicarnos con la directora del Instituto Privado, sin embargo, al ser consultada acerca de lo ocurrido, afirmó que, primero tendrían una reunión con la señora que publicó el caso, y recién después brindaría declaraciones.

Se insistió en conocer la versión del Instituto, por lo que Gray señaló minutos después que ya se encontraban en la reunión mencionada, sin embargo, la madre no estaba presente, según confirmó.

La directora se limitó a señalar que, el niño afectado cuenta con “características TEA no verbal, y se autolesiona, es decir cuando a él le emociona algo, se lastima la cabeza por suelo, los mueble, silla, lo que esté a su alcance”, finalizó.

INSTITUTO “INCLUSIVO”

El Instituto Privado Intelectus de esta localidad se presenta al público como una escuela inclusiva. Asimismo, promociona que brinda estimulación temprana, clases de música, y atención psicológica, aplicando supuestamente la Metodología Montessori, pero no contaría con habilitación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por lo que estaría funcionando sin autorización, según la denuncia.

 

FUENTE: LA JORNADA

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?