ENCARNACIÓN (judiciales) La madre de la adolescente fallecida por el derrumbe de un edificio de Encarnación, presentó una denuncia ante el Ministerio Público en busca de dar con los responsables de la construcción colapsada.
La denuncia fue presentada por la señora Alfonzo, bajo el patrocinio del abogado Rolando Aquino, por la realización de construcciones peligrosas, disposición de lugares de trabajos peligrosos, homicidio culposo.
Se trata de la madre de Montserrat Brítez de 15 años, fallecida junto su abuela bajo el derrumbe de un edificio en obra de un futuro apart hotel en el barrio San Roque de Encarnación,
Así también, la madre pidió imputar a los culpables, entre ellos al arquitecto, la dueña del edificio y los encargados municipales de la autorización de la obra tras el 5to piso.
De esta manera busca encontrar justicia y paz. El abogado explicó que la mujer no tiene interés económico, pero si busca limpiar el nombre de su hija y que paguen los culpables.
No descarta denunciar al padre por falta de deber al cuidado ya que estaban separados hace más de 6 años y la menor eligió vivir con él, por lo que estaba bajo su cuidado.