PEDRO JUAN CABALLERO (policiales) Un niño de 3 años que fue mordido por un perro en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, falleció cuando era trasladado en una ambulancia con destino a Asunción para una mejor atención médica. Sus familiares lo auxiliaron recién este domingo, ocho días después del ataque.
La víctima ingresó alrededor de las 8:00 de este domingo en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y por la gravedad de las heridas, los médicos del sector de pediatría resolvieron evacuarlo inmediatamente hasta un centro de mayor complejidad en Asunción.
Por el trayecto, a la altura de la colonia Río Verde, en el Departamento de San Pedro, los paramédicos constataron que el menor falleció, por lo que resolvieron volver a Pedro Juan Caballero.
Hace ocho días atrás, el niño de 3 años sufrió la mordedura de un perro a la altura del cuello, en el interior de su vivienda ubicada en el asentamiento 30 de Enero, del barrio Obrero, de Pedro Juan Caballero.
Supuestamente, el pequeño no fue auxiliado a tiempo por sus progenitores, quienes recién este domingo lo acercaron al Hospital Regional, cuando sus heridas se encontraban en un avanzado estado de descomposición.
El caso ya fue comunicado a las autoridades pertinentes para la investigación.