YGUAZU (policiales) El Ministerio Público investiga el triple accidente de tránsito que se registró sobre la ruta PY02, en el distrito de Yguazú, que resultó en la muerte de una embarazada. Videos divulgados en redes sociales muestran que los jóvenes heridos estaban jugando una carrera clandestina antes de la tragedia.
El fiscal Alfredo Heyn investiga el accidente de tránsito protagonizado por dos jóvenes motociclistas sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 282, en el distrito Yguazú, dejando como víctima fatal a una embarazada de 34 años.
En videos que circulan en las redes sociales se observó que en ese tramo se desarrollaba una carrera clandestina de motos, durante la cual dos de los participantes resultaron gravemente heridos y provocaron la muerte de la mujer. El Ministerio Público investiga esa hipótesis.
“Estamos investigando y viendo. Justamente, en esa zona de manera recurrente están realizando este tipo de actividades los jóvenes y acá está el resultado”, señaló en Monumental 1080 AM.
La víctima del triple accidente fue identificada como Vilma Beatriz Mendoza Estigarribia, de 34 años, quien conducía una motocicleta Kenton, color negro. Retornada de un local gastronómico, donde cumplió una jornada laboral.
De acuerdo con el fiscal, se estaba preparando un control en el tramo debido a las recurrentes carreras clandestinas que practican los jóvenes. Sin embargo, según evaluaron, un operativo para capturar a los jóvenes en flagrancia podría provocar un accidente aún más grave que lo ocurrido el domingo.
“Esta situación es gravísima. Estamos viendo la situación de estos jóvenes que producen la muerte de esta señora trabajadora que también dejó cuatro hijos (huérfanos)”, indicó.
Se trata de Luis Alberto Gómez Quintana, de 23 años, al mando de una motocicleta Kenton, color azul, y Juan Alberto Medina Ruiz Díaz, de 18 años, quien guiaba otra motocicleta Kenton, de color negro.
“La Fiscalía está tomando los recaudos correspondientes y va a imputar lo que corresponda a derecho, y va a pedir la pena más alta posible”, anunció.
Según el fiscal, son varios jóvenes los que participan en las carreras clandestinas.
Por el momento, de acuerdo con Heyn, los jóvenes podrían ser imputados por homicidio culposo.
El fiscal informó que uno de los heridos perdería una pierna y el otro, tiene una herida muy grave que le desfigura el rostro.