MINGA GUAZÚ (policiales) Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de ayer, alrededor de las 23:30, sobre la avenida Los Cedrales del km 14 lado Monday, a unos 8.000 metros de la Ruta PY02, en jurisdicción de Minga Guazú.
Una motocicleta en la que se desplazaban dos hermanos fue embestida de forma frontal por un automóvil. A raíz del violento impacto, falleció en el lugar Adrián Josué Orue Cabañas, un niño de 10 años. Su hermana, Tatiana Orue Cabañas, de 15 años, resultó con lesiones graves y fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Ciudad del Este.
Ambos iban a bordo de una motocicleta marca Maruti, color negro, sin chapa. Según el reporte policial, el vehículo involucrado sería un automóvil Toyota Caldina, color plata, chapa CDA-070 Py, cuyo conductor abandonó la escena a pie.
Durante la inspección del habitáculo del vehículo, fue hallado un carnet a nombre de Daniel Guzmán Carballo, paraguayo de 54 años, quien sería el supuesto conductor que se dio a la fuga.
El hecho fue presenciado por Neri Abel López Benítez, un motociclista que circulaba detrás de la víctima. Relató que el automóvil circulaba a alta velocidad y embistió de frente a la motocicleta, lanzando a los ocupantes al pavimento.
Agentes de la Subcomisaría local, junto con bomberos voluntarios, criminalística y la médica forense Dra. Tania Morínigo Rojas, intervinieron en el sitio. La causa de muerte fue diagnosticada como traumatismo severo de cráneo.
Por disposición de la fiscal de turno, Abg. Cinthia Leiva Cardozo, el cuerpo fue derivado a una funeraria y los vehículos involucrados quedaron en sede policial como evidencias. Prosiguen las investigaciones para ubicar al responsable.
