CIUDAD DEL ESTE (policiales) Los miembros de una familia vivieron momentos de terror e incertidumbre en manos de cinco delincuentes que se hicieron pasar por agentes policiales y antidrogas. Con armas cortas y largas en su poder, los bandidos actuaron con mucha violencia y literalmente revolvieron todas las habitaciones. Antes de escapar también llevaron las imágenes de CCTV. Los afectados denunciaron el robo de más G. 50 millones y otros objetos. El violento atraco domiciliario ocurrió el lunes a la 1:40h en el Km 12 Monday, a 600 metros de la ruta PY 02.
En el mencionado horario, delincuentes encapuchados llegaron hasta una vivienda en una camioneta, aparentemente Renault Duster. Inmediatamente violentaron el candado del portón y accedieron a la propiedad. Un grupo abrió a patadas las puertas de la casa principal, donde estaban durmiendo la dueña Deolidia Cantero vda. de Ayala (62) y su hijo de profesión camionero Francisco Javier Vera Cantero (23). Otro grupo hizo lo mismo en otra casa ubicada en la misma propiedad, donde estaban descansando Joel Darío Larrea Marín (37) y esposa Raquel Elizabeth Ayala Cantero, yerno e hija de la propietaria.
Mencionando que supuestamente eran policías y agentes de la Senad, los bandidos levantaron a los hombres de sus camas a los golpes y los obligaron a acostarse en el suelo. Francisco Javier incluso fue esposado con las manos hacia atrás. Mientras revolvían todos los muebles y arrojaban las ropas al suelo, los asaltantes preguntaban a las víctimas dónde estaba el dinero. Refirieron incluso que el camionero presuntamente transportaba drogas y que tenía guardado en la vivienda. Antes de retirarse del inmueble, los asaltantes llevaron las imágenes del circuito cerrado.
Larrea Marín comunicó a la Policía Nacional y refirió que le robaron G. 2 millones, teléfonos celulares y una consola de Play Station. Posteriormente, la dueña del inmueble dijo a la prensa que a ella le robaron G. 50 millones que tenía ahorrado, además de otros US$ 300 a su hija y G. 6 millones a su yerno. En la subcomisaría 14 indicaron que la mujer no denunció oficialmente ante ellos dichas sumas.
