AMENAZA DE DESALOJO Y MANIPULACIÓN JUDICIAL

DISCRIMINACIÓN, AMBICIÓN Y LA INTROMISIÓN DEL GRUPO FAVERO EN EL CASO DE LA FAMILIA SCHUEROFF

SANTA ROSA DEL MONDAY (Parte 4 por Enviado Especial) la familia Schueroff enfrenta una dura pelea interna por la herencia y las tierras agrícolas del patriarca, Gustavo Schueroff. Lo que debía ser un reparto justo del patrimonio y del trabajo en el campo entre los hermanos Rosemar y Roseli Schueroff, se convirtió en una persecución implacable sin importar los lazos de sangre. La mayoría de los colonos extranjeros que residen en Alto Paraná tienen una mentalidad y una actitud contra los paraguayos donde se los mira desde arriba, como a un inferior al que solo se lo tolera para el trabajo pesado o como sirvientes, pero nunca como un igual y mucho menos para formar una familia, este fue el error de Rosemar y le hicieron saber a María Celestina que no era bienvenida desde el primer momento, a pesar de que Rosemar Schueroff decidió formar una familia con María Celestina, su hermana Roselí Schueroff siempre la trató de forma fría y en ocasiones hasta denigrante por su origen paraguayo, ya que tienen la costumbre de casarse entre inmigrantes y descendientes y no con paraguayos, que como mencionamos antes solo están para el servicio. La discriminación y el enojo aumentó cuando María Celestina tuvo la osadía de no quedarse callada y cuestionar el trato y la repartición injusta de tierras que su esposo trabajó pero que ahora pasaban a manos de Roselí.

Roselí Schueroff

Roselí junto a su marido Celso Luis Ten Caten descendiente también de inmigrantes, aprovechó el tiempo en que cuidaba a su madre, hoy ya fallecida, para apropiarse de varias hectáreas de tierra de manera anticipada. Más tarde y con la sucesión concluída con ambos hermanos de acuerdo en la repartición final de la herencia Roselí manipuló al patriarca Gustavo Schueroff para ponerlo en contra de su propio hijo solicitando la medida cautelar que prohíbe a Rosemar cosechar la tierra que ha trabajado, recordando siempre que esta medida es totalmente irregular ya que fue dictado por la jueza Cinthia Pineda de Presidente Franco cuyo juzgado no tiene poder en la ciudad de Santa Rosa del Monday. Pero Roselí no está sola, cuenta con el respaldo jurídico, económico y político del grupo Favero , quienes a través del Agro Silo Santa Catalina ya respondieron a Rosemar diciendo que ellos no tienen ningún contrato con él ni lo consideran dueño de las tierras arrendadas por el silo a pesar de ser co propietario.

Tranquil Favero, cuyos intereses residen en las tierras hipotecadas de la familia Schueroff 

Abg. Francys Cáceres, asesora jurídica del Grupo Favero que ahora asesora y representa a Gustavo y Roselí Schueroff

A esto se suma la millonaria hipoteca que pesa sobre gran parte de las tierras de la familia Schueroff que están a favor del grupo Favero, esta es la razón por la cual Favero estaría invirtiendo y colaborando con su asesora judicial Francys Cáceres para sostener este acoso legal. Para el poderoso clan, no se trata de un simple favor familiar a Roseli, sino de asegurar a toda costa las garantías sobre tierras que, en la práctica, consideran bajo su dominio. En el historial de la región, esta es la táctica habitual del imperio de Tranquilo Favero: volcar su estructura, inyectar capital en los juzgados y presionar hasta desgastar a las partes para terminar apropiándose de las hectáreas en disputa.

Hoy la presión salió de los expedientes y se transformó en una amenaza directa y desalentadora. A Rosemar, a María Celestina y a sus hijos menores de edad les advirtieron que se alista un operativo de desalojo inminente con la demolición total de su vivienda mediante maquinarias pesadas. El objetivo de esta persecución orquestada entre la ambición familiar, la maniobra judicial y el respaldo corporativo es claro: arrinconar a la pareja hasta obligar a Rosemar a desistir de sus legítimos derechos, dejando a su propia sangre en la intemperie absoluta y en la calle.

Rosemar y MAria Celestina que fueron advertidos de un inminente desalojo y demolición de su vivienda familiar.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?