ALPISTE ES EL TERROR DE LOS DOCTORES
Esta semilla se llama alpiste, se les da a las aves, el alpiste es una semilla del género de la gramínea mejor conocida por ser un popular alimento para pájaros. Además de este uso común las semillas de alpiste tienen la cualidad des ser una de las semillas que más propiedades benéficas y curativas tiene. Tiene una gran cantidad de enzima que se le llama lipasa, es esencial para la indigestión de los lípidos. Esta encima descompone las grasas para que así se absorban más rápido a través del intestino.
La lipasa también tiene un valor altísimo nutricional de esas grasas naturales que se sacan de aquellos pocos alimentos que son buenos y muy sanos que consumimos, esto sirve para disminuir aquellos síntomas de la enfermedad de indigestión y celiaca.
Elementos nutritivos del alpiste y sus propiedades:
Tienen una potente capacidad de recargar enzimas.
Aquellas proteínas que tiene el alpiste, no son difíciles de consumir, ni mucho menos dañinas.
Tiene muchas proteínas que son vegetales.
Es muy buena en antioxidantes, que ayuda a prevenir el envejecimiento y desgaste de su piel.
Es un regenerador de páncreas, y ayuda a erradicar la diabetes (en un tiempo muy corto).
Las enzimas que están en estas semillas son de remedio totalmente natural, y es muy bueno para disminuir cualquier inflamación en esos órganos internos como el riñón, hígado y páncreas.
Es bueno recargar riñones con enzimas por lo que ayudara a eliminar el exceso de líquidos.
Ayuda a prevenir la arteriosclerosis.
Elimina la cirrosis al aumentar la cantidad de los hepatocitos en el hígado, a lo que termina la reducción de la inflamación.
Es muy bueno para el tratamiento de la hipertensión.
Ayuda con la gastritis, ulceras estomacales, gota, edema.
Ayuda para la obesidad, abdomen hinchado, celulitis.
Esto tiene enzima lipasa, la cual ayuda a limpiar esas grasas que son muy dañinas de las venas, o de los depósitos de grasa.
Es un gran aperitivo.
Contribuye a la tonificación abdominal.
Contiene propiedades emolientes.
Ayuda a quemar grasa y reduce el colesterol. Es bueno para quienes quieren perder peso o hacer dieta para bajar el colesterol.
Leche de alpiste.
Mucha gente que desea consumir alpiste por diversas razones no desea comerse las semillas en sí, si bien este buscando ingerir las propiedades y beneficios que esta tiene. La ventaja de esta receta es que por un lado es muy sencilla de hacer y por otro lado al consumir la leche de alpiste se consumir la gran mayoría de los nutrientes sin necesidad de mascar las semillas en seco.
La receta de semillas de alpiste consiste en remojar de 5 a 6 cucharadas de alpiste en agua por unas 12 horas. Por ser una semilla el alpiste no perderá ninguna de sus propiedades en este remojo, ya que los nutrientes están sellados en el centro de la semilla, este proceso por lo tanto es solo para ablandar.
Luego de pasadas las 12 horas, pueden ser más si es necesario, las semillas de alpiste se proceden a licuar en un litro de agua fría. Luego el licuados se cuela y el líquido restante debe ser de un blanco como la leche, de allí el nombre dado a esta receta.
Lo recomendable al tomarse la leche de alpiste es tomar 3 vasos diarios. De ser posible tomar una en ayunas otro al mediodía y el ultimo en la noche. No se le deben añadir ningún tipo de aditivos a la leche de alpiste pues podría neutralizar la carga nutricional que esta tiene.