SERVICIO DE ATENCIÓN PAUPÉRRIMO
CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) Una situación más de los sin – vergüenzas que pululan en este país. Se trata de la multinacional Telecel, más conocido como Tigo, que usan contratos nanográficos para graficar los contratos y no da tiempo siquiera de leer con la ayuda de Clark Kent. Además de esto se suma el señor Juan Vera, de la Asucop, quien supuestamente hace, pero no hace las cosas como se debe hacer, porque cuando uno va en CDE a reclamar, esto se queda en un bulebú con soda, que no les importa seguir las denuncias, las suspicacias dicen que hay algo raro entre los de Tigo y los de Defensa al Consumidor de Ciudad del Este.
Según dice la ley 1334/98 de defensa del consumidor y del usuario, DERCHO AL CUMPLIMIENTO DE LO OFERTADO, el consumidor tiene derecho a recibir el producto, servicio publicitado en el tiempo, cantidad, calidad y precio prometidos. se trata del derecho del consumidor a exigir al proveedor el cumplimiento cabal del producto o servicio ofertado en cuanto a las características y términos de lo prometido. En las tiendas de CDE, en una de ellas se encuentra un pinche pendejo conocido como Tadeo, de apellido Quasimodo, que es el gerente y la jefa de salón, una tal Liz. Y en Tigo Star una tal Iris, que prometen y hacen para embaucar de todo, pero para cuándo van a solucionar los problemas, no dan solución.
Noticias del Este quedó 17 días colgado, llamé, reclamé y reclamé, hasta que el domingo 30 de diciembre de 2018 a las 10 de la mañana apareció un personal para ver el problema. Y de cuajo vieron que se trataba del decodificador. Cambiaron, y volvió a funcionar el servicio que ellos me cobran 350 mil guaraníes mensualmente. Lo simpático y diplomático o como quieran llamarlo, el 6 de enero llega un mensaje diciendo “ud. Debe 650 mil guaraníes. Caso no pase a pagar, le cortamos el servicio”. Y cuando me acerco para pedir una explicación, primero te hacen esperar unas tres horas. Y al llegar el turno, la “recepcionista” que muchas veces, no está en su lugar, te dice “señor disculpe, es que no tenemos sistema ahora”. Vuelva mañana si puede. Y así de esta manera embaucan a la mayoría de los paraguayos.
Como también utilizan el servicio de curier, que nunca llegan las facturas. Una de mis facturas vence el 6 de cada mes, este llega el 15. Yo al recibir si recibo, de vez en cuando la factura, salgo corriendo para ir a pagar. Y encuentro dos cajeros habilitados, y estamos entre 200 esperando hacer gestiones financieras. Y ya son las 11 y media y tengo que comer, tengo que trabajar y mi patrón dice “tenés 10 minutos para pagar o afuera”, porque esa empresa no es un circo persa donde los empresarios son todos grandes sin – vergüenzas y las funcionarias preparadas para estafar a los pobres ciudadanos paraguayos, porque es el únio país, porque hacen lo que quieren, se asocian gua´u al deporte haciendo propagandas engañosas, donde uno viajando por el país ve un cartel parafernalio, Tigo cobertura total. Pero cuando uno va a media cuadra de su casa, este ya no responde a la cobertura. Y si ud. Llama al *611 te hacen esperar, esperar y esperar para atender. Y una voz femenina dice: señor, ruego nos disculpe, pero los atendientes están atendiendo a los que habían llamado antes de ud. Si quiere esperar, espere, o si no, jódase. Es lo que tenemos que entender en la última estrofa de esta narra automatizada. En fin, todos los ciudadanos afectados debemos poner punto final. Esta empresa nos roba descaradamente y nada se puede hacer, porque dan servicio medio gratuitos a algunos medios capitalinos.