ALTO PARAGUAY (policiales) El abandono de un niño de 6 años se detectó a través de una llamada del Sistema de Emergencia del 911 y el caso se reportó a una comisaría de la localidad de San Carlos, distante a unos 120 kilómetros de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.
Una mujer de nombre Lucía, quien encontró al infante, manifestó a los intervinientes que sus padres dejaron al niño y se retiraron sin decir nada.
Los padres fueron identificados. Mientras que, el niño dio a los uniformados su nombre y dijo que tiene 6 años.
Los pobladores indicaron que los padres del niño no son de la zona y vieron cuando huyeron a bordo de una motocicleta.
El caso se registró este lunes y se presume que serían de Concepción o de Santa Rosa del Aguaray.
Después de una inspección médica en el puesto de salud local, el niño quedó a cargo de la Comisaría de San Carlos. Asimismo, se solicitó la intervención de la Fiscalía.
Padres demorados en Toro Pampa
En horas de la mañana de este martes, tras una intensa búsqueda, se pudo dar con el paradero de los responsables del infante.
Las personas se encuentran en la Comisaría de Toro Pampa, donde deberán explicar ante las autoridades qué fue lo que pasó con el niño y por qué fue abandonado en la comunidad del Chaco.
Gracias a la buena acción de los pobladores, se le pudo resguardar al niño, ya que nadie sabía de su origen hasta que la Policía tomó conocimiento del caso.
Los nombres tanto del niño, como de los padres, se omiten en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe publicar datos que permitan identificar a los niños en condición de víctimas o victimarios.