HERNANDARIAS (policiales) El responsable del abuso es el tío materno, quien tiene una orden de captura en su contra. El terrible hecho ocurrió en la ciudad de Hernandarias.
El personal de blanco del Hospital Distrital de la ciudad activó el protocolo para casos de abuso sexual al detectar lesiones en los genitales de una niña de tres años. Al respecto, la madre de la menor, quien la llevó al centro asistencial por dolor tras el abuso, tras ser interrogada reveló que el responsable de tal acto atroz era el tío de 37 años.
En ese contexto, agentes de la Comisaría 24ª fueron notificados y acudieron al hospital, donde la Dra. Yessica Diana Portillo confirmó las lesiones compatibles con abuso sexual. Por su parte, la madre explicó que su hija comenzó a experimentar dolor en sus partes íntimas durante el baño y, al interrogarla, la pequeña confesó que su tío la había manoseado violentamente.
La madre trasladó a la niña al centro médico, donde se confirmaron las heridas. Los agentes se dirigieron a la vivienda del sospechoso en Hernandarias, pero el hombre huyó del lugar. Se solicitará a la fiscalía la emisión de una orden de detención contra él.