HERNANDARIAS (policiales) Un adolescente brasileño de 15 años fue imputado luego de ser sindicado como el presunto abusador de una niña de 13 años en una residencia del Paraná Country Club, Hernandarias. El imputado habría filmado y posteriormente difundido el abuso a través de redes sociales.
De acuerdo a la denuncia formulada por la madre de la víctima, el 4 de febrero pasado, el hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2024, al término de una fiesta de cumpleaños en el referido condominio, según la 1020 AM.
Según los antecedentes, el adolescente habría invitado a la menor a subir a una camioneta que él conducía al término del festejo, llevándola a una vivienda donde mantuvo relaciones con la misma.
La denuncia refiere que el acto sexual fue filmado en un teléfono celular y posteriormente difundido en redes sociales. La víctima acabó confesando lo ocurrido a su madre tras la difusión del video.
La fiscal Natalia Montanía, quien realizó la imputación, solicitó la internación del adolescente en un hogar adecuado a fin de evitar el peligro de fuga. También solicitó la designación de un asistente social del Poder Judicial para evaluar el entorno familiar del menor.
Asimismo, la representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Adolescencia un plazo de seis meses para profundizar la investigación y formular la acusación correspondiente.