PRESIDENTE FRANCO (policiales) Una adolescente denunció ante las autoridades que fue víctima de abuso sexual por parte de un conductor de la aplicación moto Bolt, a quien solicitó el servicio para volver a su casa luego de un cumpleaños. El trabajador del manubrio desvío el camino y utilizó un arma blanca para intimar a la menor. Tras la denuncia la Policía Nacional logró identificar al presunto abusador a través de los datos de la plataforma, pero todavía no pudo apresarlo. El abuso habría ocurrido el domingo a las 2:30h en la zona del Km 9 Monday, en inmediaciones del complejo Cuatro Estrellas.
La denuncia fue radicada ante el Puesto Policial N° 5 por un adolescente de 16 años, que estaba acompañada de su padre. Como presunto autor del hecho está sindicado Jorge Alberto Acosta Soto (30), que se desempeña como conductor de la plataforma moto Bolt.
En su denuncia la adolescente explicó que estaba participando de una fiesta de cumpleaños en una casa quinta ubicada en Presidente Franco, cuando solicitó el servicio de moto Bolt para regresar a su vivienda. En el trayecto el conductor desvió el camino y se detuvo en una zona despoblada, mencionando que supuestamente uno de los neumáticos llantó.
La menor siguió contando que al bajar del biciclo se percató que las ruedas no tenían ningún problema. Ante sospechas intentó correr, pero el motociclista la agarró de la cintura, le asomó un cuchillo por la abdomen y le levantó el vestido para abusar de ella. Luego del abuso la trasladó hasta su casa y huyó raudamente.
Luego de recibir la denuncia, los policías verificaron los datos de la aplicación y confirmaron que la menor fue recogida por una motocicleta Kenton GTR 150cc blanca, con matrícula 856 ABMP, registrada por Jorge Alberto Acosta Soto (30). La adolescente lo reconoció por fotografía, explicando que cuando pasó a recogerla tenía el casco levantado y pudo verle el rostro. El caso es investigado por el fiscal Gabriel Segovia.