CIUDAD DEL ESTE (policiales) Dos adolescentes habrían sido víctimas de abuso sexual durante una fiesta de 15 años en el barrio La Blanca de Ciudad del Este. La denuncia por escrito fue presentada por las madres de las menores. El sospechoso es el dueño de la casa y tendría entre 45 a 50 años.
Las madres las víctimas presentaron la denuncia ante la comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas. Según el relato de los hechos, las adolescentes de 14 y 16 años participaban de una fiesta de 15 años. A las 23:30 horas aproximadamente del pasado sábado, las chicas fueron al sanitario de la casa, donde fueron seguidas por el dueño de la vivienda, identificado como César Valdez, de 45 a 50 años.
Según las menores, el hombre ingresó al baño y a la fuerza las besó y manoseo en sus partes íntimas.
Las adolescentes, asustadas, pudieron salir del sanitario y fueron ayudadas por sus amigos para escapar. Luego, el presunto autor, muy enojado, echó de la casa a todos los que participaban de la fiesta de cumpleaños.
Ya a las 01:20 horas, las madres de las menores radicaron la denuncia por escrito ante la comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas. Posteriormente, los agentes comunicaron del hecho al fiscal de turno Osvaldo Zaracho y éste solicitó que remitan los antecedentes a su unidad para la investigación correspondiente.
La identidad de las víctimas omitimos en publicar para protegerlas.