CIUDAD DEL ESTE (redacción) Un hombre que no acepta la ruptura de la relación atacó brutalmente a su expareja frente a su vivienda cuando la víctima se disponía a subir a su vehículo. El sujeto la tomó del cabello, le apretó un cuchillo por el cuello, momento en que la mujer se defendió como pudo y durante el forcejeo se cortó la mano con el arma blanca. El hecho se registró el miércoles a la noche, en el barrio Fátima de Ciudad del Este
El agresor está identificado como Juan Benítez y la víctima es Elvira Reyes Olmedo, la mujer pidió protección y alejamiento del agresor porque teme por su vida y la de su familia. El sujeto supuestamente persigue a su expareja desde hace cinco meses, tiempo en que ella cortó la relación que mantenían a raíz de, justamente, escenas violentas.
En el momento del ataque, Elvira se disponía a meter su vehículo de la calle al patio de la casa, cuando desde la oscuridad el sujeto la tomó del cabello, la atacó con un cuchillo, le apuntó en el cuello e intentó supuestamente acuchillarla en cuatro oportunidades. La víctima se defendió como pudo y recibió un corte en la mano izquierda.
“Cuando toqué la puerta del vehículo él vino corriendo hacia mí, tenía algo en la mano, yo pensé que era una pistola, yo dije acá me mata este. Intenté correr y me agarró de los pelos, empecé a gritar, agarré su mano, he visto que era un cuchillo y quería clavarme en el cuello. No sé de donde saqué fuerzas para defenderme, ya que intentó clavarme cuatro veces, no me quedaba por eso no me acertaba. Luego sentí la sangre, él vio y ahí me soltó y corrió”, manifestó la aterrada mujer.
“Siempre me amenazaba, muchas veces se subió en mi vehículo, me persigue, ya no tenemos más nada. Siempre cuando salgo él pesca por mí, me asusta. Pido orden de alejamiento, que me deje en paz, ya le supliqué que me deje, quiero vivir tranquila, no puedo salir”, relató.
La mujer indicó además que no puede salir sola hace más de cuatro meses. Insistió en que esto no puede quedar así de modo a que no suceda algo peor. El sujeto está a disposición de la Fiscalía, de la unidad especializada contra violencia familiar.