PRESIDENTE FRANCO (POLICIALES) Luego de asaltar una bodega y robar una millonaria recaudación, dos motochorros huyeron a alta velocidad y a pocas cuadras sufrieron un grave accidente. Uno fue preso y el otro falleció posteriormente en el hospital. Los policías informaron que recuperaron una parte ínfima del botín, pero testigos filmaron a los mismos cuando extraían gran cantidad de billetes de uno de los bandidos accidentados. La Policía Nacional no se manifestó sobre la actuación de los intervinientes. El atraco ocurrió el domingo a las 22h, en el Km 2 de la Av. Monday.
En el citado horario dos hombres llegaron en una motocicleta hasta la bodega La Ostia y simularon ser clientes. A los pocos segundos empuñaron sus armas de fuego y dieron la voz de asalto, rindiendo al propietario Regis Derlis Uriarte Gavilán (59). Seguidamente se apoderaron de G. 14 millones que correspondían a la recaudación del día y huyeron raudamente por la avenida Monday.
A cinco cuadras del local asaltado, los bandidos embistieron violentamente contra un vehículo y cayeron al asfalto con lesiones. Agentes de la Comisaría 6ta llegaron instantes después e identificaron a los mismos como Diego Daniel Centurión Centurión (31) y Elvis Alejandro Martínez (33). El primero de ellos fue preso y llevado a la comisaría. El segundo fue derivado al Hospital Regional de CDE en estado grave, donde el lunes a las 5:50h falleció. Tras su fallecimiento, su pareja contó que su verdadera identidad era Jorge Armando Martínez (38), sobre quien pesaban dos órdenes de captura, una por robo agravado y otra por robo agravado con resultado de muerte. Además registraba tres antecedentes por robo agravado y uno por hurto agravado, así como prohibiciones varias.
Los agentes de la Comisaría 6ta que intervinieron en el asalto a la bodega informaron que recuperaron G. 1.830.000 del poder de los bandidos accidentados. Incluso indicaron que supuestamente no estaban enterados del atraco cuando acudieron al lugar del accidente.
Sin embargo, testigos del percance filmaron cuando los policías revisaban a los dos accidentados, lo que no ocurre cuando se trata solamente de un accidente. Además se apoderaron de una buena cantidad de billetes que uno de los asaltantes tenía debajo de su abrigo, que a simple vista era una suma superior a los G. 1.830.000 “recuperados”. Con ello quedó evidente que los propios uniformados se apropiaron del botín. El caso está siendo investigado por la fiscal Thaís Garcia, que podría imputar a los uniformados por mentir para quedarse con el dinero producto del asalto.