PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) Un poblador del barrio Jardín Aurora fue ejecutado esta madrugada tras ser sorprendido por un grupo de seis a ocho desconocidos que invadieron su vivienda mientras dormía con su esposa y tras ser torturado, para que contara lo que ellos buscaban, fue ejecutado. Según fuentes policiales el fallecido se trata de Alberto Anastacio Medina Mancuello de 34 años de edad, quien al inicio de la madrugada de este domingo estaba durmiendo con su esposa, cuando repentinamente 6 a 8 personas armadas invadieron su domicilio.
En su relato a la policía, Ramona Barreto, esposo de la víctima, señaló que ella fue separada de su esposo y encerrada en otra habitación, pero que pudo escuchar que los desconocidos buscaban algo, ya que en todo momento preguntaban “donde está, donde está” llegando inclusive, a revisar una camioneta Nissan Patrol que estaba estacionada en el patio cubierta con carpa.
Agregó además que luego de eso escucho varios disparos y que cuando los desconocidos se fueron pudo salir, y encontró a su esposo muerto – baleado – al costado de la cama, mencionando además que el ropero y otros mobiliarios, fueron revueltos.
La información fue confirmada a los medios de prensa por el comisario principal Mariano Lezcano, titular de la Comisaría 7ª del barrio Jardín Aurora.
Diego Antonio del Valle Giménez, de 26 años fue la segunda persona baleada mortalmente este domingo en horas de la mañana por un grupo de sicarios que invadió su vivienda en la fracción Guavirá del barrio Obrero. El hombre fue auxiliado y trasladado aún con vida a un centro asistencial, donde se confirmó su deceso. El fallecido registra orden de captura por homicidio doloso año 2022.
El atentado se produjo minutos antes de las 11:00 horas de la mañana de este domingo en una vivienda situada sobre la calle 2 de mayo y Profesora Prudencia Montiel Ortellado, de la fracción Guavirá del barrio Obrero.
Hasta allí habrían llegado 3 a 4 hombres armados y vistiendo ropas camufladas en una Toyota Hilux de color blanco y tras ingresar a la fuerza a la residencia balearon al dueño de casa, Antonio del Valle, Giménez de 26 años de edad, quien registra antecedentes por homicidio doloso año 2022.
Aún con vida, el herido fue auxiliado derivado a un centro asistencial donde se constató su deceso. No se descarta que esta nueva incursión de los sicarios esté relacionada con el asesinato de Alberto Anastacio Medina Mancuello de 34 años, ocurrido en similares circunstancias al inicio de la madrugada de este domingo en el barrio Jardín Aurora.