AVIONETA ATERRIZA EN ESTANCIA, LUEGO SE INCENDIA: EL SEGUNDO CASO EN 15 DÍAS

CANINDEYU (enviado especial) Una avioneta con matrícula brasileña capotó en la estancia Bengli, ubicada en el distrito de Laurel, departamento de Canindeyú.

La nave habría tenido inconvenientes mecánicos, que obligaron al piloto a un aterrizaje forzoso. Fue encontrada totalmente incendiada, y no se descarta que le hayan prendido fuego adrede.

El informe policial menciona que, a las 10: 30 la Policía recibió una llamada de un peón de la estancia, que avistó la máquina quemada.

Los intervinientes señalaron que no se puede descartar la incineración de propósito, ya que esa es una práctica común, principalmente por parte de integrantes del crimen organizado dedicado al tráfico de drogas.

Este es el segundo episodio de aeronave incinerada en esa zona del país. El modus operandi de los traficantes suele caracterizarse por robo de avionetas para el transporte de drogas y la posterior eliminación del medio.

Cabe indicar que, la semana pasada, en la localidad de San Alfredo, Alto Paraná, se reportó el robo de una aeronave.

Con estos episodios sucesivos se acrecienta el número de casos que implicarían al crimen organizado. Canindeyú pasó a convertirse en los últimos meses, en un territorio de muchos casos de transporte de estupefacientes.

Se estima que varios grupos, entre ellos del fugitivo Santiago Acosta, alias Macho, tienen sus guaridas en distritos del departamento.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?