VILLETA (policiales) La Policía Nacional investiga el caso del hallazgo del cadáver de una recién nacida en Villeta, cuyo cuerpo presentaba heridas cortantes. El padre de la menor quedó detenido y es investigado por homicidio doloso. En declaraciones a Monumental 1080 AM, el comisario Gustavo Paiva, subjefe de la Comisaría 14 de Villeta, explicó que la recién nacida nació de manera prematura, con 7 meses de gestación, y fue encontrada envuelta en sábanas en el domicilio de la pareja implicada.
Según el reporte policial, el hombre había llegado a casa tras su jornada laboral para descansar junto a su pareja y su hijo de 7 años. Al parecer, no estaba al tanto del embarazo de su esposa.
En algún momento, la mujer se levantó para ir al baño, donde presuntamente dio a luz. Se sospecha que al momento de extraer al bebé, este sufrió heridas punzantes: dos en el cuello y cinco en el abdomen, según informaron las autoridades.
“El hombre llegó de trabajar y decidió descansar junto con su pareja e hijo de 7 años. En un momento dado, la mujer fue al baño, donde habría dado a luz. Al sacar al bebé, presuntamente le causó las heridas, lo envolvió con un trapo y lo colocó en la canasta de ropa”, explicó el comisario.
La mujer fue trasladada al hospital, donde el ginecólogo que la atendió notó indicios claros de un parto y preguntó por el bebé. Supuestamente, fue en ese momento cuando el hombre tomó conocimiento del nacimiento.
El hombre quedó detenido debido a que las autoridades consideran que pudo haber tenido participación en este trágico suceso.
La joven mamá, de 25 años, aparentemente nunca contó que estaba embarazada, por lo que se presume que entre la noche del martes y madrugada de ayer, miércoles, mientras nadie estaba en la casa, interrumpió su embarazo y a consecuencia de eso tuvo sangrado.
Su pareja llegó a eso de las 4:00 de la madrugada de su trabajo y se acostó a dormir, ya en horas de la mañana su pareja le manifestó que estaba con sangrados, por lo que la llevó al Hospital de Villeta, pero como su situación era grave, la trasladaron hasta el Hospital Nacional de Itauguá.
Luego, la suegra de la chica, al saber que ella estaba en el hospital, decidió limpiar la pieza y al entrar al baño se encontró con la criatura, que estaba envuelta con unas sábanas, ya sin signos de vida, e inmediatamente llamó a la policía.
Según el comisario Paiva, la criatura, de unos 7 meses de gestación, tenía visibles varias heridas en su cuerpito, como en el tórax y cuello. Aparentemente, la beba nació con vida, pero la mamá la apuñaló y mató.
El interviniente se mostró bastante afectado indicando que “tal vez nuestro trabajo de policía nos deshumaniza pero esto es difícil”, manifestó.