BEBÉ MURIÓ EN LA PANZA PORQUE EL ANESTESIÓLOGO ABANDONÓ LA GUARDIA

PRESIDENTE FRANCO (policiales) Un bebé murió en el Hospital Distrital de Presidente Franco, debido a que su madre había presentado complicaciones durante el parto y requería de cesárea de urgencia, sin embargo, no pudo practicársele debido a que el anestesiólogo no se encontraba en el lugar, pues abandonó su guardia. La directora del nosocomio, Dra. Marta Sosa, informó que Jorge Ortiz sería el médico que cumple funciones de anestesiólogo, y no era la primera vez que dejaba descubierta su guardia.

Ortiz es funcionario de la Fundación Tesai, y su salario rondaría los 32 millones mensuales, pese a ser un verdadero irresponsable e incompetente, según las denuncias.

En la mañana del viernes, un bebé nació muerto tras un parto complicado que tuvo su madre en el Hospital Distrital de Presidente Franco.

Según explicó la directora del centro asistencial, Dra. Marta Sosa, una mujer de 33 años presentó complicaciones durante su parto normal, lo que obligaba a realizar una cesárea urgente para salvar la vida del bebé. Sin embargo, el anestesiólogo responsable de la guardia, el doctor Jorge Ortiz, había abandonado su puesto en un momento crítico.

La paciente, que se encontraba en su segundo embarazo, llegó al hospital la noche anterior, e inicialmente se había planificado un parto normal. Sin embargo, en las primeras horas de la mañana, se registró sufrimiento fetal, lo que hizo imprescindible una cesárea de emergencia.

Sosa indicó que se intentó contactar al doctor Ortiz e incluso al médico que debía cubrir su turno, pero no se pudo hacer nada para salvar al bebé. “Lamentablemente, el anestesiólogo no se presentó a tiempo, y las consecuencias fueron fatales”, lamentó.

El anestesiólogo forma parte del personal de la Fundación Tesai y presta servicios en el hospital bajo un convenio entre ambas instituciones, pero lo más grave del caso es que no sería la primera vez que abandona su turno. La directora explicó que, Ortiz tiene un horario que cumplir que constantemente, no respetaba. Asimismo, tampoco cumplía con los protocolos que se deben cumplir para el servicio por lo que ante lo ocurrido aseguró que solicitará su descontratación.

Según fue comentado por otros médicos, el anestesiólogo Ortiz presta el mismo servicio también en el Hospital Distrital de Hernandarias donde igualmente, hay constantes quejas y reclamos por su pésimo desempeño, pero percibiría alrededor de G. 32 millones mensuales por su incompetencia y falta de compromiso con el trabajo que ahora costó más una vida, por lo que exigen una investigación, sumario y su desvinculación.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?