BRUTAL ATAQUE DE PERROS PITBULL DEJA UN FALLECIDO Y UN HERIDO

MARIANO ROQUE ALONSO (policiales) Una tragedia sacudió la madrugada de este jueves en el barrio San Rafael de Mariano Roque Alonso, donde dos hombres fueron atacados por al menos tres perros de la raza pitbull. El hecho ocurrió alrededor de las 03:30 sobre la calle México casi De Los Pescadores.

Las víctimas fueron identificadas como Celso Celestino Gayoso Román, de 56 años, y Derlis Miguel Toledo Figueredo, de 40 años. Según el relato de testigos, los hombres fueron sorprendidos por los canes en plena vía pública. Toledo logró escapar con heridas en la pierna y los brazos, mientras que Gayoso sufrió múltiples mordeduras profundas.

Los agentes de la Comisaría 26.ª Central de Mariano Roque Alonso, alertados por una llamada de emergencia, se dirigieron al lugar y lograron espantar a los animales. Inmediatamente, trasladaron a Toledo al Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, donde recibió atención médica. Minutos después, volvieron a la zona del ataque y encontraron a Gayoso inconsciente, por lo que fue derivado al mismo centro asistencial.

Dada la gravedad de las heridas, ambas víctimas fueron trasladadas posteriormente al Instituto de Medicina Tropical (Lacimet), donde los médicos lucharon por salvar a Gayoso. Sin embargo, horas más tarde, la Policía Nacional confirmó el fallecimiento del hombre a causa de la brutalidad del ataque.

El supuesto propietario de los perros, Osmar Alcaraz Delvalle, fue señalado por la familia de la víctima como testigo del ataque desde la terraza de su vivienda sin intervenir. Daisy Gayoso, hija del fallecido, denunció públicamente que el hombre incluso alentó a los perros a continuar el ataque.

Las autoridades iniciaron una investigación y descubrieron que Alcaraz Delvalle, de 48 años, tenía una orden de captura vigente desde el 18 de abril de 2023 por el delito de obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito. Ante la gravedad del caso, la Policía Nacional lo detuvo en su vivienda y lo trasladó a la sede policial para las averiguaciones correspondientes.

Finalmente, con la presencia de la Sociedad Protectora de Animales, fueron rescatados dos perros que se encontraban en la vivienda del detenido: uno de raza caniche, color blanco, y otro de raza mestizo pitbull, hembra. Mientras tanto, el caso sigue en investigación y la comunidad exige justicia ante la fatal agresión.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?