ITÁ (policiales) Un bombero voluntario fue brutalmente golpeado por delincuentes, quienes lo dejaron agonizando y se apoderaron de su vehículo. El hecho se registró en la ciudad de Itá.
Días atrás se registró un violento asalto y robo de vehículo en la fracción Ita Poty de la ciudad de Itá.
Este hecho tuvo como víctima a Julio César Benítez Ocampos (39), quien se desempeña como enfermero y además teniente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Según menciona Sucesos Paraguay, el hombre había salido de su vivienda para dirigirse a la casa de otro colega bombero cuando, inesperadamente, dejaron de tener noticias sobre su paradero.
Ya al día siguiente, una persona que había encontrado el teléfono celular de la víctima respondió a las insistentes llamadas que habían realizado. El mismo confirmó haber hallado el móvil en el monte mientras llevaba a pastar a sus vacas.
Los hermanos de Benítez consiguieron la ubicación del lugar e hicieron un rastrillaje por la zona, encontrando finalmente al voluntario con el rostro desfigurado tras ser brutalmente golpeado por delincuentes.
Se sospecha que unos hombres -cuya cantidad e identidad se desconocen- lo interceptaron en el camino con el fin de robarle su vehículo de la marca Nissan tipo Sunny, con chapa XAS 625. Tras agredirlo y apoderarse del rodado, lo dejaron tirado y lo dieron por muerto.
Julio César Benítez actualmente permanece internado en el Hospital Nacional de Itauguá, mientras se encuentra recuperándose de sus heridas.