RETIENEN 73 MOTOS Y MULTAN A 78 CONDUCTORES

BUENA ESA!! PERO DEBERÍA SER MAS FRECUENTE..

FOTO GENTILEZA ABC

CIUDAD DEL ESTE (Policiales, por Carlos Roa) Efectivos de la policía y policía de tránsito, en varios puntos de Ciudad Del Este se realizó un control de aquellos inadaptados que circulan por la ciudad, barrios e inclusive por la parte céntrica, motos con el escape libre o más conocido como roncador que perturba la paz pública y deja aquellas personas trabajadoras muchas veces con susto o que no los dejan ni dormir, empleados por conductores de moto, cachafaces, irrespetuosos y molestosos cuando se ponen a hacer willy o practicar carrera entre ellos haciendo un barullo ensordecedor y que después de mucho tiempo ocurre otra vez este tipo de control que debería ser todos los fines de semana hasta que los inadaptados desaparezcan o se den cuenta que para retirar su vehículo después de una vez aprehendido por orden ya sea de la fiscalía, policiales, o PMT y estos se den cuenta de que realmente cometen una gravedad al ciudadano de bien y responsable que tiene su derecho a descansar, y no tener que andar quejándose de estos inadaptados conductores de motocicletas que tienen muchos peros como por ejemplo, muchos de ellos sin retrovisor, sin casco, sin las luces pertinentes, y sin tener a veces hasta licencia de conducir, esto tiene que ser sacado de circulación y con una multa en la que puedan sentir la polución económica en sus bolsillos

FOTO GENTILEZA ABC

El procedimiento contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, la Fiscalía, la Policía Municipal de Tránsito y la Dirección de Gestión Ambiental. Como resultado de este operativo, se labraron un total de 78 actas de infracción y se procedió a la retención de 73 motocicletas que no cumplían con las normativas vigentes en materia de emisión sonora. Todos los vehículos retenidos fueron trasladados al corralón municipal.

Este control forma parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de la comunidad y garantizar un ambiente más seguro y libre de ruidos excesivos, según informaron los intervinientes. El procedimiento se realizó sobre la avenida San José, en inmediaciones de un conocido local de ventas de hamburguesas, sitio que se convirtió en escenario de un riguroso operativo contra la polución sonora en Ciudad del Este. Se trata de la zona baja límite entre los barrios San José y San Isidro.

El operativo tomó por sorpresa a decenas de motociclistas que circulaban por la zona, muchos de ellos con escapes modificados o sin silenciadores, que generaban un ruido bastante molestoso que desde hace tiempo viene alterando la tranquilidad de la zona.

Desde la comuna aclararon que no se trata de una persecución, sino de hacer cumplir la ley y devolverle a la ciudadanía el derecho a vivir sin contaminación acústica. Las motocicletas fueron subidas al camión municipal y llevadas hasta el corralón.

Los funcionarios municipales adelantaron que estos controles seguirán en distintos puntos conflictivos de la ciudad, especialmente los fines de semana, cuando el ruido se vuelve insoportable para vecinos y comerciantes.

La acción fue bastante aplaudida por los moradores y comerciantes del sector quienes constantemente denunciaban el hecho ante la Policía, pero cuando llegaban para efectuar algún control, los “motoqueiros” simplemente desaparecían. En esta ocasión el factor sorpresa fue fundamental para el éxito del procedimiento.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?