BUSCAN A UN BEBÉ DESAPARECIDO EN MAYO CUANDO ERA APENAS UN RECIÉN NACIDO

ASUNCIÓN (policiales) La Fiscalía divulgó una fotografía del bebé reportado como desaparecido meses atrás del Hospital de Barrio Obrero y pide ayuda a la ciudadanía para tratar de ubicarlo.

En el marco de las investigaciones sobre la desaparición de un recién nacido del Hospital General de Barrio Obrero, se logró la extracción de una fotografía que correspondería al bebé del celular de la madre.

La agente fiscal Fátima Girala, responsable de la investigación, dispuso la difusión de dicha imagen, a fin de obtener la colaboración ciudadana para tratar de localizar al niño.

La fotografía pudo ser extraída luego de la incautación de documentos y celulares en una serie de allanamientos impulsados por la Fiscalía. Desde el Laboratorio Forense elaboraron un informe parcial, a modo de acelerar las diligencias en torno al caso.

El Ministerio Público tomó conocimiento del caso a partir del 29 de mayo, fecha en que tanto la madre como el recién nacido habrían sido dados de alta del Hospital de Barrio Obrero, oportunidad en que la madre, en compañía de su suegra, a quien el bebé fue dado en guarda, tomó a su hijo e hizo entrega a un hombre que habría ido a buscarlas en el lugar.

De esta manera, ambas mujeres, al igual que esta tercera persona que tendría al niño, eludieron los procesos legales establecidos para un proceso de adopción. Asimismo, incumplieron una medida cautelar de protección de cuidado alternativo de guarda en familia ampliada, que fue dictada por la Defensora Pública de la Niñez y Adolescencia, teniendo en cuenta que la madre no estaría en condiciones de cuidar del bebé.

La madre y la abuela paterna del bebé fueron imputadas por violación del deber de cuidado y de las reglas de adopción.

La presunción es que el recién nacido quedó bajo custodia de su abuela, quien a su vez hizo entrega del mismo a un desconocido con fines de adopción, eludiendo los procesos legales correspondientes.

Para brindar cualquier información que contribuya a la causa, uno puede comunicarse al 021 300 150, perteneciente a la Fiscalía – Sector 1 de Asunción.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?